INVESTIGACION POLICIAL

Río Gallegos: más detalles del contrabando de autopartes de funcionarios de la gestión de Alicia Kirchner

Ayer se realizaron allanamientos por una causa por presunto contrabando de autopartes con dinero del Estado y según el ministro de Trabajo del gobierno de Santa Cruz, hay involucrados funcionarios de la gestión anterior. Un escándalo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la jornada de ayer en un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, se llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad capital, con el objetivo de desarticular una presunta red de contrabando de autopartes. 

El despliegue policial, respaldado por órdenes judiciales, tuvo lugar en la jornada de ayer.

En el primer procedimiento, llevado a cabo en la intersección de las avenidas Santa Fe y Eva Perón, se demoró un vehículo Toyota Hilux, color blanco.

El único ocupante del vehículo, identificado como un hombre de 35 años de edad, fue aprehendido y trasladado para su posterior interrogatorio. Además, se incautaron diversas partes del automóvil, incluyendo puertas, espejos y otros componentes.

Simultáneamente, en otro punto de la ciudad, específicamente en el domicilio ubicado en Lago Viedma Nro. 531, se procedió al secuestro de un segundo vehículo, un Toyota Corolla blanco. 

Ambos vehículos fueron remolcados y almacenados en el predio de la Escuela de Policía para su posterior análisis.

Posteriormente, el operativo se extendió a la empresa Cielos Patagónicos, ubicada en la calle Fernández Villa y Chalo Antillanco. 

Río Gallegos: más detalles del contrabando de autopartes de funcionarios de la gestión de Alicia Kirchner

Allí, se realizó el secuestro de una variedad de elementos relacionados con la presunta actividad ilícita, incluyendo un DVR, un panel sub, espejos, paragolpes, y una cantidad significativa de cubiertas de diferentes marcas y medidas.

En cuanto al detenido, tras cumplirse los plazos legales, fue puesto en libertad con la obligación de fijar domicilio. 

Las investigaciones continúan en curso, con el objetivo de identificar a todos los involucrados en esta presunta red de contrabando de autopartes y llevarlos ante la justicia.

Según indicó ayer el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, todo esto se generó en la anterior gestión, de la misma cartera laboral, en ese entonces a cargo de Teodoro Camino. 

El ministro apuntó específicamente contra él y su secretaria, Romina Silva, asegurando que "se encontró una cuenta bancaria perteneciente al ministerio de Trabajo que nunca fue informada por la gestión anterior durante el proceso de transición; y que se seguía usando en la actualidad, presuntamente por quien fuera secretaria privada del ex ministro."

Según la investigación, "la ex funcionaria, Romina Silva, habría utilizado su clave de acceso personal al sistema para realizar pedidos de compras de repuestos y autopartes que deberían ser usados para el mantenimiento de vehículos oficiales, pero que habrían sido desviados para su uso personal. De este modo, la principal acusada habría extraído unos 27 millones de pesos sólo entre enero y marzo de 2024".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DDI