RIO GALLEGOS

Río Gallegos: pesar por la muerte del cirujano César Covarrubias

Covarrubias fue un pionero en la provincia, al formar parte del primer grupo de cirujanos generales capacitados en Santa Cruz. Dejó su huella en varios centros de salud públicos y privados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El médico cirujano César Humberto Covarrubias, una figura destacada de la medicina en Río Gallegos, falleció este domingo 29 de diciembre a los 56 años a raíz de cáncer de páncreas.

Covarrubias fue un pionero en la provincia, al formar parte del primer grupo de cirujanos generales capacitados en Santa Cruz, . Inició su formación en el Hospital Regional Río Gallegos, donde dio sus primeros pasos profesionales, y luego continuó su valiosa labor en el Hospital Distrital de Puerto Deseado.

Desde Medisur, mediante un comunicado, expresaron su dolor por la pérdida: 

Con profunda tristeza, el equipo de Medisur se une al dolor por la partida del Dr. César Covarrubias.

Compañero, amigo y profesional ejemplar, deja una huella imborrable en quienes tuvimos el honor de compartir con él.

Nuestras más sinceras condolencias a su familia y queridos.

Siempre lo llevaremos en el corazón.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
SALUD

Embajada de Japón firmó un convenio para donar equipamiento médico a Santa Cruz

Hubo reunión entre representantes de Santa Cruz y Japón
El embajador de Japón en Argentina, Hoshino Yoshitaka, firmó un convenio para financiar la compra de un equipo de radiografía odontológica para la zona norte de Santa Cruz. La gestión, articulada con la senadora Natalia Gadano, el municipio de Caleta Olivia y el Club de Leones, beneficiará a más de 75 mil habitantes. La donación incluye un ortopantomógrafo panorámico y un sillón odontológico, que permitirán mejorar diagnósticos y evitar traslados a otras provincias.
CAMPAÑA

Río Gallegos: campaña de donación de sangre inicia en el Rotary Club

Río Gallegos: campaña de donación de sangre inicia en el Rotary Club
La campaña de donación de sangre se llevará a cabo en el Rotary Club de Río Gallegos, organizada junto al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional. La actividad comenzará por la mañana de este jueves y busca sumar donantes voluntarios para fortalecer el abastecimiento del sistema sanitario. La Dra. Mirta Castro explicó por qué es fundamental donar, cuáles son los requisitos y cómo la jornada también permitirá incorporar potenciales donantes al registro mundial de médula ósea.