Alerta en Santa Cruz por viento y lluvia, y qué sucederá en Río Gallegos
El pronóstico del Servicio Meteorológico indica que en Río Gallegos este martes 26 de agosto habrá viento fuerte y lluvias aisladas hacia la noche, pero con una probabilidad de hasta el 40%.
Rige alerta amarilla por viento y lluvia e la zona de la Cordillera de Güer Aike - Cordillera de Lago Argentino en Santa Cruz, para hoy martes. ES decir, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que podrán alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual.
La misma zona, de acuerdo al SMN, también tiene un alerta amarilla vigente para mañana miércoles, pero solamente por lluvias, en donde el área será afectada por lluvias persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En las zonas más elevadas, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.
En Río Gallegos
La semana en Río Gallegos comenzó ventosa y con probabilidades de lluvias hacia el final del día. Según el Servicio Meteorológico, durante la mañana del martes 26 de agosto el cielo estará algo nublado, sin chances de lluvias (0%), con una mínima de 1°C y ráfagas de hasta 59 km/h del sector oeste.
Por la tarde, el cielo se presentará mayormente nublado, con temperaturas cercanas a los 9°C y una baja probabilidad de precipitaciones (0-10%). Será recién por la noche cuando aumente la inestabilidad, con 10-40% de probabilidad de lluvias aisladas, viento del noroeste y temperatura de 6°C.
Miércoles sin lluvias
El panorama cambia para el miércoles 27 de agosto, con un día más estable y fresco. Durante la madrugada estará nublado con 0-10% de probabilidad de lluvias y una mínima de 3°C.
La mañana y la tarde tendrán cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de precipitaciones (0%), y temperaturas que irán de 1°C a 12°C. Para la noche, el cielo se mantendrá nublado, pero con 0% de lluvias y una temperatura de 5°C.
Recomendaciones
Se recomienda precaución este martes por las ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h en horas de la mañana. Además, los vecinos deberán estar atentos a las lluvias aisladas previstas para la noche, aunque la inestabilidad no se extenderá al miércoles, que será una jornada sin precipitaciones.