Ruta 3: advierten sobre la reducción de calzada en puente de Piedra Buena
Vialidad Nacional informó que hay reducción de calzada en la Ruta Nacional 3, a la altura del puente sobre el río Santa Cruz en Comandante Luis Piedra Buena, debido a trabajos viales. Las tareas se desarrollan durante el martes 10 y miércoles 11 de marzo, mientras que el jueves 12 habrá un corte total del tránsito entre las 09:00 y las 11:00 para realizar un relevamiento técnico de la estructura.
Vialidad Nacional informó que se debe transitar con precaución por la Ruta Nacional 3 a la altura de Comandante Luis Piedra Buena, debido a una reducción de calzada en el puente que cruza el río Santa Cruz.
La medida se debe a la presencia de equipos viales que trabajan en la colocación de señalización transitoria en el sector. Estas tareas forman parte de una serie de intervenciones previstas para avanzar con evaluaciones técnicas y trabajos posteriores sobre la estructura.
Reducción de calzada y corte total programado
Desde el organismo nacional detallaron que las labores se realizan durante el martes 10 y el miércoles 11 de marzo, motivo por el cual el tránsito se encuentra parcialmente reducido en el sector.
Además, se informó que el jueves 12 de marzo se realizará una restricción total del tránsito entre las 09:00 y las 11:00. Durante ese período se llevará adelante un relevamiento del puente con la estructura estática para determinar la nueva rasante antes del inicio de la etapa de demolición.
Según indicaron desde Vialidad Nacional, "el objetivo es realizar un estudio técnico que permita definir las condiciones estructurales y avanzar con las próximas etapas de intervención en el puente".
Recomendaciones para los conductores
Ante esta situación, las autoridades solicitaron a los conductores circular con extrema precaución en la zona, reducir la velocidad y respetar tanto la señalización instalada como las indicaciones del personal vial que trabaja en el lugar.
También recordaron que los usuarios pueden consultar el estado actualizado de las rutas nacionales o realizar consultas a través de los canales de atención de Vialidad Nacional, disponibles de lunes a viernes.
Las tareas forman parte de los trabajos de evaluación y mantenimiento que se realizan en uno de los pasos estratégicos de la Ruta Nacional 3 en la provincia de Santa Cruz.

