SALUD

Santa Cruz: construirán un nuevo hospital modular

El gobernador Claudio Vidal firmó el convenio con la Municipalidad de 28 de Noviembre para la ejecución de la primera etapa del futuro Hospital Modular de la localidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, el mandatario provincial acompañado por el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela; y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, firmó un acuerdo con el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, para avanzar en la construcción de un nuevo y moderno Hospital Modular para la localidad. A través de esta iniciativa se apunta a fortalecer el sistema sanitario del lugar y el acceso al mismo.

Esta obra se ejecutará a través del financiamiento del Gobierno Provincial y en esta primera etapa se construirá la platea de hormigón armado para el futuro "Centro Modular" a emplazarse en el predio en el cual funciona el actual Hospital San Lucas en dicha localidad.

Además resulta relevante remarcar que la asistencia financiera se hará efectiva a través del Ministerio de Salud y Ambiente, el cual además efectuará la vinculación respectiva con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda respecto al proyecto y especificaciones técnicas e inspección de obra. Estas últimas deberán estar debidamente certificadas por un responsable del área de obras públicas tanto de la Provincia como del Municipio.

En el convenio que se firmó esta tarde, se especifica además que el municipio debe asumir la responsabilidad de disponer los recursos humanos específicos que llevarán adelante la obra, su dirección técnica, y las maquinarias y/o elementos que resulten necesarios para su realización. De igual modo, le corresponderá destinar la asistencia financiera al cumplimiento del convenio que involucra el proyecto de construcción de la obra y la rendición de los fondos remitidos, al Ministerio de Salud y Ambiente al tiempo que éste lo requiera a través de la instrucción que el Organismo emita oportunamente.

El proyecto: sus características

El complejo de 940 m2 será fundado sobre una platea que tendrá su acceso principal sobre la calle 12 de Octubre y estará conformado por módulos y bastidores de piso que una vez concluidos en taller se trasladarán hacia el terreno para vincularlos entre sí y dar la forma final al edificio.

Según especificaciones solicitadas el edificio contará con un hall de acceso y sala de espera, baños públicos, farmacia, enfermería, consultorios simples, consultorios con baño, baños para personal, sala de máquinas, office de limpieza, depósito, sala de residuos patológicos, residuos comunes, sala de tableros, patio técnico, sectores de internaciones, locales de lavachatas, sala de shockroom y acceso para ambulancias.

La cubierta compuesta por columnas, vigas y correas de tubos y perfiles c de dimensiones según cálculo se diseñó con la premisa de fabricar piezas en taller que puedan vincularse con facilidad en destino a través de soldadura. La misma estará revestida con paneles trapezoidales de 80 mm en su lado superior y paneles de 80 mm lisos color blanco para su perímetro. La pendiente a dos aguas finalizará con la colocación de canaletas en sus extremos de chapa galvanizada que recogen el agua de lluvia para conducirla a las cañerías verticales dimensionadas según proyecto pluvial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hospital Modular