INESPERADO

Santa Cruz: cuáles son los funcionarios a los que el gobernador les pidió la renuncia

Siete funcionarios fueron despedidos por el mandatario provincial en una conferencia de prensa sorpresiva realizada hoy martes por la mañana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la sorpresiva conferencia, que no fue informada a los medios por los canales oficiales, el mandatario provincial detalló la "difícil situación" de la provincia y el país, aunque señaló que "se puede salir adelante".

Sin embargo, a los 20 minutos de haber detallado números de la situación financiera de Santa Cruz, dijo que tomó la decisión de solicitar "algunas renuncias", y allí detalló los funcionarios:

-Ministro de Salud (Ariel Varela);

-Ministro de Trabajo (Julio Gutiérrez); 

-Presidente de la Caja de Previsión Social (Marcial Cané);

-Secretario de Turismo de la provincia (Mario Markic);

-Secretario de Comunicación (Carlos Marcel);

-Secretario de Medioambiente (Sebastián Giorgión);

- Gerente General de SPE (Miguel Arroyo)

Todos estos nombres, llegaron con su asunción el 10 de diciembre del año pasado. A 10 meses de gestión, el mandatario pegó un volantazo en el gabinete.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
AGUINALDO

Vidal envió fondos al intendente de Caleta Olivia para salarios y aguinaldos

El gobernador Claudio Vidal
El Gobierno de Santa Cruz dispuso asistencia financiera para el municipio de Caleta Olivia con el objetivo de garantizar el pago de salarios y aguinaldos. La medida alcanza también a otras localidades que atraviesan dificultades económicas. La ayuda se instrumenta a través de Aportes del Tesoro Provincial y adelantos de coparticipación para asegurar estabilidad institucional y previsibilidad laboral.
Política

Vidal anunció un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias"

Vidal anunció un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias"
"Estamos hablando de unas 60 hectáreas donde, desde los años '90, se construyeron barrios completos. Casas que se hicieron, vecinos que vivieron ahí toda su vida, pero sin poder acceder nunca al título de propiedad. Familias que hicieron todo bien, pero que durante décadas quedaron atrapadas en una situación de incertidumbre por la falta de decisiones políticas", aseguró.