INESPERADO

Santa Cruz: cuáles son los funcionarios a los que el gobernador les pidió la renuncia

Siete funcionarios fueron despedidos por el mandatario provincial en una conferencia de prensa sorpresiva realizada hoy martes por la mañana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la sorpresiva conferencia, que no fue informada a los medios por los canales oficiales, el mandatario provincial detalló la "difícil situación" de la provincia y el país, aunque señaló que "se puede salir adelante".

Sin embargo, a los 20 minutos de haber detallado números de la situación financiera de Santa Cruz, dijo que tomó la decisión de solicitar "algunas renuncias", y allí detalló los funcionarios:

-Ministro de Salud (Ariel Varela);

-Ministro de Trabajo (Julio Gutiérrez); 

-Presidente de la Caja de Previsión Social (Marcial Cané);

-Secretario de Turismo de la provincia (Mario Markic);

-Secretario de Comunicación (Carlos Marcel);

-Secretario de Medioambiente (Sebastián Giorgión);

- Gerente General de SPE (Miguel Arroyo)

Todos estos nombres, llegaron con su asunción el 10 de diciembre del año pasado. A 10 meses de gestión, el mandatario pegó un volantazo en el gabinete.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
SANTA CRUZ

"Tenemos que articular políticas y soluciones": las declaraciones de Elmiger al asumir en el Ministerio de Gobierno

Elmiger juró con la presencia del gobernador Vidal
María Belén Elmiger asumió este viernes como ministra de Gobierno de Santa Cruz en una ceremonia encabezada por el gobernador Claudio Vidal. Tras el juramento, aseguró que trabajará para lograr un Estado "más cercano, ágil y transparente", destacó su experiencia en la Caja de Previsión Social y afirmó que la gestión deberá articular políticas con intendentes y ciudadanos.
PARA LEER

Vidal en el ex predio de Austral Construcciones: "Empezamos a barrer el pasado"

Vidal en el ex predio de Austral Construcciones: "Empezamos a barrer el pasado"
El gobernador Claudio Vidal supervisó el inicio de la limpieza del ex obrador de Austral Construcciones, adquirido por el Gobierno provincial por casi dos millones de dólares. El predio, ubicado en la capital santacruceña, será reconvertido en el Centro Comercial e Industrial Santa Cruz Puede, con el objetivo de impulsar producción, industria y empleo local.