Convenio

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Es importante destacar que, a través de este acuerdo, el personal designado del Ejército Argentino, efectuará - desde sus áreas competentes- las tareas de refacción y mantenimiento preventivo y correctivo en instituciones escolares situadas en Río Turbio, Rospentek Aike, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. En esta ocasión, intervendrán las áreas donde se encuentran asentadas las Guarniciones dependientes del Comando de la Brigada Mecanizada XI.

Además, resulta relevante señalar que la participación del Ejército Argentino en el Operativo Escuelas, no solo estará circunscripta a las tareas previas al inicio del Ciclo Lectivo 2024, sino que tendrá continuidad durante el transcurso del año escolar.

De este modo, el Ejecutivo Provincial avanza en acciones conjuntas para garantizar el inicio del Ciclo Lectivo y fortalecer la Educación en Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Plan de Mantenimiento Escolar

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.