ANUNCIO

Santa Cruz: el gobierno reactivará un ramal ferroviario y creará un parque temático

El gobernador Claudio Vidal anunció la reconstrucción y puesta en marcha del ramal ferroviario que conecta el puerto de Puerto Deseado con la localidad de Las Heras.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal anunció que creará el parque temático que unirá las localidades de Puerto Deseado y Las Heras, dos enclaves estratégicos que representan un valor esencial para la economía y desarrollo de Santa Cruz. Al proyecto se sumará la creación del Museo Petrolero y Ganadero.

Desde la Comisión de Fomento Jaramillo-Fitz Roy, y acompañado por Ana María Urricelqui, habló sobre la obra que potenciará no solo el desarrollo regional, sino que también añadirá valor al turismo y a la economía de Santa Cruz.

Este proyecto, en conjunto con Trenes Argentinos y expertos en infraestructura, fortalecerá la productividad provincial, uno de los ejes de la gestión del gobierno. "Vamos a construir el parque temático más hermoso de Argentina; este proyecto es un paso fundamental para nuestra provincia, conectando el puerto de Puerto Deseado con la ciudad de Las Heras", expresó Vidal desde la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, un punto estratégico en el Departamento Deseado de Santa Cruz.

La iniciativa forma parte de la reconstrucción de la región, es de recordar que, semanas atrás, el gobernador anunció que Jaramillo y Fitz Roy se integrará al Sistema Interconectado Nacional tras un acuerdo que se firmó entre la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) y Servicios Públicos del Estado (SPSE) para la construcción de la línea de transporte eléctrico, tras casi 40 años de demanda.

En este sentido, Vidal indicó que este anuncio, este parque y este proyecto, "impulsará el desarrollo, pondrá en valor los museos existentes y permitirá la creación de nuevos espacios que reflejen la actividad agropecuaria y petrolera", añadió.

El gobernador reafirmó que "nuestra provincia está impregnada de historia, cultura y una vasta riqueza natural", y aseguró que no permitirá "que estos activos queden en el olvido".

"Este ramal no solo fue una vía de transporte, sino que será una arteria que conectará a los vecinos y facilitará el flujo de turistas en la zona norte. Al integrar nuestro patrimonio histórico con la oferta turística, abriremos las puertas a un mundo de oportunidades, generando empleo y fortaleciendo nuestra economía", afirmó Vidal.

El gobernador se mostró "convencido de que cada paso que damos es un símbolo de progreso y esperanza para los santacruceños", y recordó: "Mi compromiso es claro, y siempre lo será: voy a asegurar que este proyecto se lleve a cabo trabajando de la mano con todos los sectores involucrados, con total transparencia. Juntos podemos convertir a Santa Cruz en un destino turístico de referencia, donde la historia, la naturaleza y la interculturalidad generen desarrollo, empleo y educación".

En su mensaje final, Vidal concluyó: "Que el tren vuelva a rodar y, con él, el futuro que estamos construyendo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
PRODUCCION

Claudio Vidal reunió al Consejo Agrario para revisar avances productivos en toda la provincia

Vidal se reunió con el Consejo Agrario
El jueves 4 de diciembre, el gobernador Claudio Vidal recibió al Consejo Agrario Provincial (CAP) en Casa de Gobierno para evaluar avances productivos, escuchar las necesidades de las delegaciones y coordinar la agenda de trabajo para los próximos meses. El presidente del organismo, Hugo Garay, destacó proyectos agrícolas y ganaderos en marcha, entre ellos la siembra de 100 hectáreas del Plan Milagro y la supervisión de la planta de alimentos balanceados en El Calafate.
OBRAS

El gobernador Vidal afirma que "Santa Cruz se incorpora al mundo" con el nuevo astillero en Caleta Paula

El gobernador Claudio Vidal realizó el anuncio de la reanudación de obras
El gobernador Claudio Vidal encabezó este jueves la firma del acuerdo que reactiva y permitirá completar la ampliación del astillero del puerto de Caleta Paula, en Caleta Olivia. La obra, paralizada durante 11 años, contempla una inversión superior a los 35 millones de dólares y la creación de más de 250 empleos directos. Vidal destacó que se trata de un paso clave para insertar a Santa Cruz en el esquema de servicios marítimos del Atlántico Sur y fortalecer la matriz productiva provincial.
PARA LEER

"El panorama es muy complejo": Peralta y el déficit en Santa Cruz

"El panorama es muy complejo": Peralta y el déficit en Santa Cruz
El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta analizó en Arriba el Día el crítico escenario económico que atraviesa Santa Cruz de cara al Presupuesto 2026. Señaló que la provincia enfrenta un déficit "importante y preocupante" debido a la fuerte caída de ingresos, especialmente por la baja de regalías de gas y petróleo y el desplome del consumo nacional.