Política

Santa Cruz: el interventor de YCRT designó al nuevo coordinador general

Se conoció que Pablo Gordillo Arriaga nombró a Leandro Fabián Ruggeri en el cargo de coordinador.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este jueves, se conoció que el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, Pablo Gordillo Arriaga, nombró a Leandro Ruggeri como coordinador general.

Ante la salida de Thierry Decoud, en medio de una denuncia por presuntos pedidos de coimas, había sonado el nombre de Ruggeri, quien es abogado. Sin embargo, el Gobierno nacional terminó designando a Gordillo Arriaga.

Según publicó Patagonia Nexo, Ruggeri tendrá a su cargo la supervisión y coordinación de diversas áreas estratégicas, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de ambas entidades.

La medida responde "a la necesidad de mejorar los procesos internos y fortalecer la comunicación entre las distintas áreas operativas de YCRT y los puertos que operan en Punta Loyola y Río Gallegos, dos puntos logísticos cruciales para el movimiento de carbón y otros productos".

Con información de Patagonia Nexo. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de YCRT
TRANSITO

Ruta 3: reabrieron el paso en Chimen Aike tras trabajos conjuntos de YCRT y Vialidad Nacional

Los trabajos se realizaron sobre las vias de YCRT
Tras una jornada de trabajos conjuntos entre Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y Vialidad Nacional, quedó habilitada la circulación total sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del paso a nivel de Chimen Aike. Las autoridades solicitaron extremar la precaución al circular por la zona. Este sábado 18 de octubre las tareas continuarán con tránsito reducido a media calzada.
COMUNICADO

YCRT acreditará este jueves los haberes del personal activo

YCRT acreditará este jueves  los haberes del personal activo
En el día de hoy, el Ministerio de Economía de la Nación transfirió los fondos correspondientes al pago mensual y habitual de los haberes del mes de septiembre para el personal activo de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
CUENCA CARBONÍFERA

Reclamo de ATE en YCRT: no abonaron los sueldos y hay paro

Reclamo de ATE en YCRT: no abonaron los sueldos y hay paro
La organización sindical denunció la falta de notificación oficial sobre la acreditación de salarios y ratificó que defenderá los derechos de los trabajadores "porque con el sueldo de los laburantes no se juega".