OPERATIVO

Santa Cruz: en control de rutina, Gendarmería encontró más de 300 kilos de carne y armas en una camioneta

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina secuestraron más de 300 kilos de carne, armas de fuego y municiones durante un control vehicular en jurisdicción de Pico Truncado. El procedimiento fue realizado por el Escuadrón 39 "Perito Moreno" sobre la Ruta Provincial 12, donde interceptaron una camioneta con dos ocupantes. Los involucrados no contaban con la documentación habilitante para la tenencia y transporte del armamento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El operativo fue llevado adelante por personal del Escuadrón 39 "Perito Moreno" durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta Provincial 12, en cercanías de Pico Truncado.

Al detener la marcha de una camioneta en la que se trasladaban dos personas, los uniformados realizaron una inspección que permitió detectar elementos vinculados a la actividad de caza.

Armas, municiones y fauna silvestre

Durante la requisa, los efectivos constataron la presencia de un rifle, una carabina y una escopeta, además de un total de 181 municiones de distintos calibres.

Asimismo, en la caja del vehículo hallaron tres guanacos y una liebre sin vida, con un peso estimado de 320 kilos de carne. Ante la consulta de los funcionarios, los ocupantes "manifestaron no contar con los permisos correspondientes" para la tenencia y traslado del armamento.

Intervención judicial y secuestro

Frente a esta situación, se dio intervención al Juzgado en lo Criminal y Correccional de Pico Truncado y al área de Bromatología Municipal.

Las autoridades dispusieron el secuestro de las armas, las municiones y la carne, en el marco de actuaciones por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre y a la normativa vigente en materia de tenencia de armas, confirmaron fuentes oficiales.(HD Pico Truncado)

Más de Locales