CLIMA

Santa Cruz, la única provincia con alerta por frío extremo y con las dos localidades más heladas del país

Este lunes a las 8:00, Río Gallegos encabezó el ranking de temperaturas más bajas en la región con una sensación térmica de -7.8°C. La provincia de Santa Cruz es la única bajo alerta por frío extremo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El frío no da tregua en la Patagonia y este lunes 7 de julio, Río Gallegos se ubicó como la ciudad más fría de la región, con una temperatura de -4°C y una sensación térmica de -7.8°C, según el ranking difundido a las 8:00 horas.

En segundo lugar aparece El Calafate, también en Santa Cruz, con -2.8°C y una humedad relativa del 96%. Le siguen ciudades de Chubut como Trelew (-1.8°C) y Comodoro Rivadavia (-1.1°C), mientras que más al sur, en Tierra del Fuego, Río Grande marcó -0.7°C y Ushuaia, curiosamente, presentó una temperatura positiva de 0.5°C.

Entre las localidades más templadas dentro de este ranking se encuentran San Carlos de Bariloche, con 2.2°C, y Maquinchao, con 1.2°C, ambas en Río Negro.

Santa Cruz, la única provincia con alerta por frío extremo y con las dos localidades más heladas del país

 En este contexto, la provincia de Santa Cruz es la única del país que continúa bajo alerta por frío extremo, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Esta situación exige tomar precauciones especiales, especialmente para los grupos de riesgo como personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas. 

Lunes y martes en Río Gallegos

Río Gallegos amaneció este lunes con una sensación térmica de -7.8°C, encabezando el ranking de temperaturas más bajas del país. La jornada se presenta con lluvias y nevadas por la mañana, temperaturas mínimas de -4°C y una máxima de apenas 3°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El frío estará acompañado de vientos del norte con velocidades de entre 23 y 31 km/h, y ráfagas que durante la tarde y la noche podrían alcanzar los 59 km/h. Aunque las precipitaciones se concentrarán en las primeras horas del día, el cielo se mantendrá mayormente nublado durante el resto de la jornada.

El martes 8 de julio no traerá un alivio significativo. Se prevén lluvias y nevadas durante la madrugada, cielo nublado el resto del día y temperaturas que oscilarán entre 0 y 5°C. Los vientos seguirán intensos, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h, rotando del norte al sudoeste.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Clima