JUSTICIA

Santa Cruz: condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual reiterado contra menores

Adrián Edelmiro Herrera fue condenado a 20 años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos vinculados a abuso sexual reiterado. La sentencia fue dictada en julio de 2025, y desde junio de 2024 se encuentra detenido. Además, fue inscripto en el Registro Permanente de Agresores contra la Integridad Sexual.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 La justicia de Santa Cruz condenó a 20 años de prisión efectiva a Adrián Edelmiro Herrera por delitos gravísimos vinculados a la integridad sexual de menores. El proceso judicial concluyó en julio de 2025, y el acusado ya se encontraba detenido desde junio de 2024, luego de una extensa investigación y un proceso penal riguroso.  

La condena incluye, además, su inscripción en el Registro Permanente de Agresores contra la Integridad Sexual, una medida establecida por la legislación vigente para quienes cometen este tipo de crímenes aberrantes.

 "Siempre les creímos. Hicimos todo como corresponde", expresaron a través de redes sociales, tras la sentencia y también valoraron el trabajo de la justicia santacruceña, que "escuchó y actuó" frente a la denuncia, señaló. 

Por respeto a las víctimas, no se publican detalles explícitos de la causa ni la carátula exacta del fallo, ya que se trata de menores y se busca evitar cualquier tipo de revictimización o exposición pública. Lo cierto es que los hechos investigados ocurrieron durante varios años, marcando un calvario silencioso que finalmente pudo ser visibilizado y juzgado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso sexual
abusos

Horror en Entre Ríos: abusaba de mujeres drogadas y las fotografiaba

Horror en Entre Ríos: abusaba de mujeres drogadas y las fotografiaba
Un hombre de 67 años fue detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, acusado de drogar, abusar sexualmente y fotografiar a mujeres, tanto mayores como menores de edad. La investigación comenzó en enero por sospechas de narcomenudeo y derivó en allanamientos que permitieron secuestrar drogas, computadoras, cámaras y celulares. El acusado está imputado por abuso sexual agravado e infracción a la Ley de Drogas.