FOCO ÍGNEO

Santa Cruz: se incendió un local gastronómico y Bomberos y CAP pudieron sofocarlo

Bomberos de la Policía de Santa Cruz lograron controlar un incendio registrado en un local gastronómico de El Chaltén, durante la madrugada del miércoles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El siniestro, que puso en riesgo instalaciones y recursos de la comunidad, fue combatido con el apoyo del camión de Incendios Forestales del CAP. El equipo de la delegación El Chaltén se sumó al operativo, proporcionando agua y utilizando equipamiento especializado de la autobomba forestal para contener las llamas y extinguir el fuego.

Las tareas de control, que se extendieron por más de cuatro horas, finalizaron exitosamente después de las 8 de la mañana, evitando mayores daños y resguardando la seguridad del área.

El Consejo Agrario Provincial también destacó la importancia de la prevención en esta época del año, marcada por un alto riesgo de incendios forestales y rurales. Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de abril, está prohibido utilizar fuego para actividades como, quemar matas durante el rodeo, quemar basura, arrojar colillas de cigarrillo o dejar brasas encendidas y cualquier actividad que pueda generar un foco de incendio.

"La prevención es clave para proteger nuestros recursos naturales y la seguridad de todos," subrayaron desde el CAP. Además, recordaron que las quemas controladas solo están permitidas entre mayo y agosto, siempre con autorización previa del Consejo Agrario, que brinda asesoramiento técnico para garantizar procedimientos seguros.

El operativo y la campaña "Turismo Responsable: Evitemos incendios y accidentes", impulsada por el CAP refleja el compromiso del organismo con el cuidado del ambiente y la seguridad de la comunidad.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio
SOLIDARIDAD

Un desperfecto provocó un incendio y una familia necesita apoyo para reconstruir

Un desperfecto provocó un incendio y una familia necesita apoyo para reconstruir
Ildo Aristides Gareca, vecino de Río Gallegos, sufrió el miércoles 4 de diciembre cerca de las 17:00 un incendio que comenzó en el lavadero de su casa tras la falla de un termotanque. El fuego se extendió a distintas dependencias, generando daños considerables. Si bien las pérdidas no fueron totales, la reconstrucción demandará tiempo y recursos. Por eso, el vecino apeló a la solidaridad y difundió su alias de Mercado Pago para reunir fondos destinados a la compra de materiales.