JUSTICIA

Santa Cruz: sumariaron a una trabajadora judicial por avisarle a su pareja que sería allanada, y la investigan, junto a abogados, por presunta venta de información

La trabajadora judicial es de Río Turbio. La investigación penal alcanza a abogados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el expediente caratulado Q.V.M S/Sumario Administrativo, se dictó resolución disponiendo la cesantía de la trabajadora judicial de Río Turbio. 

En el procedimiento se pudo comprobar que la agente había violado gravemente los deberes comportarse de manera irreprochable y de guardar absoluta reserva con respecto a los asuntos vinculados con las funciones de los respectivos tribunales (cfr. Art 9º del Reglamento para la Justicia).

El hecho tuvo lugar el 31 de agosto del 2023 cuando la agente le informó al imputado (su pareja) que por orden de la jueza penal, la policía le allanaría su vivienda.

Una vez iniciadas las actuaciones pertinentes se procedió a investigar el teléfono móvil de la sumariada a cargo de la División Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz donde se pudo constatar que contaba con información y material sensible de diversos procedimientos judiciales.

Actualmente se encuentra en curso una nueva investigación penal para dilucidar la utilización y venta de dicho material la cual involucra a la ex agente judicial y a abogados de la matrícula a quienes les habría vendido la información.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TSJ
PARA LEER

Aumentos a jueces: Bucci advierte que el Estado debería pagar $40 mil millones anuales en Santa Cruz

Aumentos a jueces: Bucci advierte que el Estado debería pagar $40 mil millones anuales en Santa Cruz
El secretario de Medios y vocero del Gobierno de Santa Cruz, Sergio Bucci, cuestionó con dureza el autoaumento salarial del Tribunal Superior de Justicia y advirtió que la medida implica una erogación cercana a los $3.000 millones mensuales para el Estado. Según explicó, el incremento acumulativo llevaría los sueldos de los jueces a unos $24 millones, en un contexto de crisis fiscal y fuerte tensión entre los poderes del Estado.
PARA LEER

"Muerto el perro, se acabó la rabia": la publicación de un diputado sobre el aumento de sueldo de los jueces en Santa Cruz

"Muerto el perro, se acabó la rabia": la publicación de un diputado sobre el aumento de sueldo de los jueces en Santa Cruz
Un nuevo escándalo político explota en Santa Cruz tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de otorgarse aumentos salariales que llevarían los sueldos de algunos jueces hasta los $24 millones mensuales. El diputado nacional José Luis Garrido insiste con la intervención de la Justicia provincial con la frase: "Muerto el perro, se acabó la rabia", en un duro cruce con el Poder Judicial. La polémica se da en un contexto de crisis económica y tensión entre poderes del Estado.