PARA LEER

Santa Cruz: último día del año con alerta por intensas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta roja para la provincia de Santa Cruz debido a las condiciones climáticas adversas esperadas para el día de hoy.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lluvias persistentes y fuertes afectarán diversas áreas, con valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 15 y 35 mm, y en algunos casos, podrían superar estos niveles. No se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída ocasional de granizo.

Además, se prevé que otras áreas sufrirán lluvias fuertes y persistentes con valores acumulados entre 40 y 50 mm, especialmente en la meseta central. En estos casos también podrían presentarse tormentas aisladas con similar intensidad eléctrica y condiciones adversas.

La situación más grave se espera en ciertas zonas, donde la precipitación acumulada podría llegar a 60 y 70 mm, con el mismo riesgo de tormentas, ráfagas y granizo.

El mapa con el tipo de alerta para cada zona de la provincia

El mapa con el tipo de alerta para cada zona de la provincia

Asimismo, se ha emitido una alerta amarilla por vientos. Vientos del oeste y sudoeste con velocidades de entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, afectarán la región.

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional está en plena vigencia, y se insta a los habitantes de Santa Cruz a tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
HISTORIA DE VIDA

Vive solo, en un observatorio abandonado en Santa Cruz para cuidar la tumba de su tío: la historia de Javier

Vive solo, en un observatorio abandonado en Santa Cruz para cuidar la tumba de su tío: la historia de Javier
Javier Soto tiene 35 años y desde hace un tiempo vive solo en la Estación Astronómica Austral Félix Aguilar, un observatorio abandonado en la estepa patagónica, a unos 100 kilómetros de El Calafate. Allí decidió autoexiliarse para cuidar la tumba de su tío y preservar un sitio clave en la historia de la astronomía argentina, marcado por el aislamiento, el viento y una profunda búsqueda personal.