Se fue el calor de Río Gallegos: no hay alerta, pero se pronosticaron lluvias y viento para hoy jueves, pero qué sucederá mañana viernes
El pronóstico para Río Gallegos anticipa chaparrones y fuertes vientos durante el jueves, mientras que el viernes se presentará con mejoras parciales, nubosidad variable y temperaturas en ascenso.
El jueves 5 de febrero, Río Gallegos tendrá una jornada inestable, con chaparrones durante la mañana y la tarde, y condiciones algo más estables hacia la noche. La probabilidad de precipitaciones se ubicará entre el 10 y el 40% en las primeras horas del día, disminuyendo hacia la noche.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 16 grados, mientras que el viento será protagonista: se esperan velocidades sostenidas de entre 51 y 59 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 70 y 78 km/h, provenientes del sudoeste. "El viento será intenso durante gran parte de la jornada", indicaron desde los reportes meteorológicos.
Para el viernes 6 de febrero, el tiempo mostrará una mejoría gradual. La madrugada podría presentar lluvias aisladas, pero durante la mañana el cielo estará mayormente nublado, pasando a algo nublado por la tarde. La probabilidad de precipitaciones será baja o nula en el resto del día.
La temperatura mínima será de 11 grados, con una máxima que alcanzará los 20 grados durante la tarde. El viento continuará soplando del sudoeste, con intensidades de entre 32 y 50 km/h y ráfagas que nuevamente podrían llegar hasta los 78 km/h, por lo que se recomienda precaución, especialmente en actividades al aire libre y circulación vehicular.

