Economía

Según el INDEC, la Patagonia registró una inflación del 1,5% y está entre las más bajas del país

En mayo de 2025, el Índice de Precios al Consumidor en la región patagónica registró un aumento del 1,5% en comparación con abril, según datos del INDEC.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La inflación en la región patagónica se ubicó en el 1,5% durante mayo de 2025, de acuerdo con el informe mensual publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Este dato la posiciona entre las regiones con menor variación de precios, igualando al Gran Buenos Aires y al promedio nacional, y solo superando al Noreste (1,3%) y Noroeste (1,2%).

La medición muestra una continuidad en la tendencia de desaceleración inflacionaria que comenzó a observarse en los primeros meses del año. 

En particular, el dato de mayo representa una de las variaciones mensuales más bajas del último año, tras el pico de marzo (3,7%) y el descenso progresivo registrado en abril (2,8%) y en los meses anteriores.

La región de Cuyo y la Pampeana fueron las más afectadas por los aumentos de precios en mayo, ambas con un 1,6%. Por su parte, el Noroeste argentino continúa mostrando las cifras más moderadas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de inflación
Economía

Junio 2025: cuánto necesitó una familia para no ser pobre según el INDEC

Junio 2025: cuánto necesitó una familia para no ser pobre según el INDEC
Según los datos publicados por el INDEC, una familia tipo necesitó en junio de 2025 un ingreso mínimo de $1.128.398 para no caer bajo la línea de pobreza. La Canasta Básica Total aumentó 1,6% en el mes y 29,2% en los últimos doce meses, mientras que la Alimentaria subió 1,1% mensual. La región patagónica, entre las más afectadas por la inflación.
PRECIOS

La inflación de junio fue del 1,6% en Argentina

La inflación de junio fue del 1,6% en Argentina
En junio la inflación mensual se ubicó en 1,6%, según datos del INDEC. Aunque se trata de una leve aceleración respecto de mayo (1,5%), el número quedó por debajo de lo proyectado por los analistas y demuestra que el proceso de desaceleración continúa. En términos interanuales, la inflación alcanzó el 39,4%, el valor más bajo en varios años.