Sigue la tensión: Reneé Fernández reclamó más fondos para el Poder Judicial y pidió revisar el Presupuesto 2026 que presentó el Gobierno
La vocal solicitó que se trate el Presupuesto en el Poder Legislativo y que se revise el crédito presupuestario asignado.
La disputa entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial en Santa Cruz persiste. Esta vez por el presupuesto. Reneé Fernández, que es la presidenta del Tribunal Superior de Justicia para Fernando Basanta, Ángeles Mercau y Paula Ludueña, reclamó que se trate el proyecto de ley del Presupuesto 2026 en la Legislatura y solicitó la revisión de los fondos asignado al Poder Judicial.
El Presupuesto 2026 se encuentra trabado en la Cámara de Diputados y todavía no ha tenido despacho favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Desde la oposición alertan sobre el gran déficit fiscal y por la solicitud de toma de deuda.
Para Fernández, el Presupuesto 2026 "ignora las reales necesidades" del funcionamiento del Poder Judicial y "desconoce" la realidad de los costos operativos.
"Por ello se les solicita adecuar de conformidad a la estimación realizada en el Anteproyecto 2026 donde se refleja con veracidad los recursos necesarios para su funcionamiento", aseguraron desde el TSJ.
Cabe recordar que en el máximo órgano judicial de la provincia continúa la tensión entre los vocales antiguos y los recién ingresados, propuestos por el gobernador Claudio Vidal.
Mientras Reneé Fernández preside el TSJ para las autoridades mencionadas, Daniel Mariani es reconocido como presidente por Sergio Acevedo, José González Nora, Gabriel Contreras y Lucio de la Vega, los cuatro nombres que ingresaron hace unos meses tras la ampliación del Tribunal aprobada en la Legislatura, pero no exenta de polémica.

