TC PISTA

Thiago Martínez: "Fue un debut más que positivo, dimos todo para funcionar bien"

Así lo manifestó a los conductores de "A Toda Velocidad" el actual campeón de Clase 2 del TN, Thiago Martínez, quien debutó en el TC Pista el pasado fin de semana en El Calafate

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los conductores del programa líder de automovilismo deportivo, "A Toda Velocidad", que se mite por Radio Nuevo Día 100.9, entrevistaron a Thiago Martínez, quien debutó en TC Pista el pasado fin de semana en el autódromo "Quique Freile", de la localidad de El Calafate.

Thiago, en una extensa entrevista, charló con Alberto Seoane y Héctor "Toto" Márquez, quienes conducen el programa dedicado al automovilismo deportivo.

En este marco, y consultado acerca de le experiencia de manejar un auto de tal potencia y con tracción trasera Thiago, dijo: "Cero experiencia en manejar un auto de tracción trasera, un auto de carrera. Por supuesto, he manejado autos de calle, camionetas y ese tipo de cosas, pero de carrera nunca, y cambia bastante, son autos, muy distintos de lo que venía acostumbrado muy distintos", señaló.

Luego agregó: "Obviamente que no son imposibles de manejar, pero no son sencillos para nada, es cuestión de girar y demás, pero por mi parte nunca había corrido en auto de tracción trasera, ni siquiera en un stock en Río Gallegos, nada de nada".

La puesta a punto y el sábado fatal

Sobre la competencia en Calafate, Thiago contó: "Me bajaba en cada tanda y le decía las sensaciones mías con el auto, sabíamos que no íbamos a quedar primeros pero tampoco creía que estábamos para estar a dos segundos y medio Ulises (Armelini) también lo sabía, la prueba que habíamos hecho en La Plata no mostraba esos parciales, o sea la diferencia debía ser de quizás a siete u ocho décimas, pero no a dos segundos, la verdad que no funcionaba para nada bien el auto, el equipo lo sabía, Ulises me lo reconoció, me pedía disculpas. Trabajamos mucho entre todos para sacar adelante el fin de semana, es más, yo ya el día sábado ya estaba medio bajoneado de haber perdido el fin de semana, porque, como lo dije, obviamente que sé que no estoy para pelear la punta, pero tampoco estaba para estar a dos segundos".

Domingo mejor

Sobre la competencia final, Martínez señaló: "El domingo pudimos mejorar muchísimo el auto y bueno, ya pudimos mostrarnos bastante más competitivos, avanzamos en una categoría que no es para nada fácil y en un circuito que también es complicado avanzar con estos autos".

Lo que queda del campeonato

Nosotros -dijo Thiago sobre la continuidad en la categoría- "vamos a ir viendo carrera tras carrera como sigue todo el tema presupuestario, terminamos esta fecha y se sumó una publicidad más que nos permitió estar la fecha siguiente(Viedma) , pero bueno, iríamos viendo fecha a fecha como se da todo. Obviamente que llegar a hacer el campeonato completo, está muy complicado, pero hay que ver, si siguen apareciendo sponsors por ahí, la cosa cambia. Como lo dije, estamos trabajando para la próxima fecha y vamos a estar presentes gracias a las publicidades que van a estar acompañándonos.

"Mi familia y amigos estaban contentos, calculaba que el equipo igual, obviamente que hay muchas cosas para mejorar de ambas partes, mía y del equipo, pero se irán dando fecha a fecha y bueno, la fecha que corramos daremos todo para funcionar bien como lo dimos a esta fecha y más", remarcó.

Finalmente acotó: "Creo que en el equipo mirarán todo lo que fue la final y en base a eso laburarán, porque como les dije, el auto está muy bien, obviamente que nos faltaría para pelear más adelante, pero también me falta a mí arriba del auto, entonces tampoco puedo pretender mucho, pero que estamos trabajando, estamos trabajando mucho".

Calificó la carrera como "un debut más que positivo":  "Dimos todo para funcionar bien, pudimos lograrlo el domingo, así que yo por mi parte me doy más que contento con lo que fue mi adaptación al auto, obviamente que como lo dije, falta, pero no estamos tan lejos y trabajaremos para seguir siendo protagonistas la próxima fecha".

Thiago concluyó manifestando: "Les estoy agradecido a ustedes, por el tiempo que nos dedican a nosotros, en especial a mí y, bueno, esperemos que podamos seguir en esta categoría tan linda, que la verdad me gustó mucho y dentro de no mucho estar peleando por grandes cosas". Fuente: ATV (A Toda Velocidad - Radio Nuevo Día).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
Tercera fecha

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3
Pilotos de Río Gallegos compitieron en la clasificación del TN Clase 3 en Rosario, donde se disputa la tercera fecha del campeonato, con 35 autos en pista; Thiago Martínez y Sebastián Gómez lograron ubicarse en el puesto 15 y 21 respectivamente, en una jornada dominada por Leonel Pernía.
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"
El presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Sebastián Gómez, renovó su mandato y analizó la situación del automovilismo local, la baja de pilotos por la crisis económica, el crecimiento del karting y las expectativas para la próxima fecha en el autódromo local, en declaraciones realizadas en el programa "Rock and Gol" de Radio Nuevo Día.
TURISMO PISTA CLASE UNO

Alexis Bull, larga en la primera fila la final de la Clase 1

Alexis  Bull, larga en la primera fila la final de la Clase 1
Joaquín Cortina, Juan Martín Albanese y Alexis Bull fueron los ganadores de las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la primera fecha de la temporada 2026. Por los resultados obtenidos, el parcial que se llevó el piloto de Otamendi fue el más veloz de los tres disputados.