TN Clase 2

Thiago Martínez se adjudicó la serie más veloz y larga desde la punta en Paraná

El piloto riogalleguense campeón 2023 de la Clase 2 y último ganador de la categoría en Paraná compartirá la 1ª fila con Alejo Cravero (Peugeot 208). Bautista Damiani (Toyota Yaris) fue el otro ganador.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Paraná tendrá a Thiago Martínez (Toyota Etios) largando desde la "pole position", gracias a su triunfo en la 2ª serie, que resultó la más veloz de esta 2ª fecha. El piloto del Ale Bucci Racing compartirá la 1ª fila con Alejo Cravero (Peugeot 208), ganador de la 3ª batería. Bautista Damiani (Toyota Yaris) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.

Exequiel Bastidas (Toyota Etios) no tuvo una buena largada en la 1ª serie (cayó al 5º lugar) y eso permitió que Pablo Ortega (VW Gol Trend) tomara el liderazgo, seguido por Bautista Damiani (Toyota Yaris), que había largado 3º. El nuevejuliense de 19 años superó al tucumano en la 1ª vuelta y se escapó, favorecido por el despiste de Bastidas, quien había remontado hasta el 2º puesto.

El tucumano abandonó por problemas en un semieje y el escolta resultó Marcos Fernández (Nissan March), quien llegó a 3s682 de Damiani, ganador por 1ª vez de un parcial de la Clase 2 del TN. Gonzalo Antolín (Peugeot 208) llegó 3º, por delante de Bastidas y de Mariano Sala (Toyota Etios), quien había penalizado con 5 décimas en la clasificación por cambio de motor.

Thiago Martínez (Toyota Etios) se adjudicó de punta a punta la 2ª batería -la más veloz- y obtuvo su 6º éxito parcial en la categoría, el segundo de la temporada. El campeón 2023 de la Clase 2, que es el último ganador de la categoría en Paraná, aventajó por 4s394 a Lucas Petracchini (Toyota Etios).

El salteño había perdido el 2º lugar en la largada a manos de Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) pero lo recuperó enseguida. Esto fue posible gracias a un toque de Pedro Grippo (Toyota Etios) al piloto de Chacabuco, que lo relegó a la 16ª posición (finalmente llegó 13º). Cristian Vaira (Nissan March), que largó 5º, culminó 3º.

Alejo Cravero (Peugeot 208) ratificó el potencial que había mostrado en Trelew, donde dominó la Final hasta que una falla lo obligó a abandonar. El cordobés ganó de principio a fin, con 8s530 de ventaja sobre Iñaki Beitía (Toyota Yaris), que había largado 4º. Pese a esa gran diferencia, la serie ganada por el piloto del Jorge Piedra Competición resultó 1s009 más lenta que la ganada por Martínez.

Julián Lepphaille (Peugeot 208), compañero de equipo de Cravero, llegó 3º, luego de perder el 2º puesto en la última vuelta con Beitía. Santiago Robledo (Toyota Yaris) y Maximiliano Bestani (VW Gol Trend), que había partido desde el 2º lugar, completaron el grupo de los 5 primeros.

La Final de la Clase 2 en el circuito de la capital entrerriana está prevista para las 11:45 y tendrá una duración de 16 vueltas ó 35 minutos. Thiago Martínez (Toyota Etios) y Alejo Cravero (Peugeot 208) conformarán la 1ª fila, mientras que Bautista Damiani (Toyota Yaris) y Lucas Petracchini (Toyota Etios) partirán desde la 2ª.

Campeones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de THIAGO MARTINEZ

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén
En su tercera presentación dentro del TC Pista, el piloto de Rio Gallegos cumplió su mejor actuación desde que debutó en El Calafate. Logró el 5to puesto en la serie, luego de clasificar 21º. El domingo partirá desde el 10º lugar en la final a 20 vueltas (11.45h)