Automovilismo Nacional

TN: Coltrinari dio el zarpaso en Trelew y Thiago Martínez sumo puntos con un quinto puesto

Francisco Coltrinari y el Peugeot 208 del Saturni Racing vencieron en la final de la Clase 2 del Campeonato Argentino "Río Uruguay Seguros" de Turismo Nacional en el autódromo de Trelew, escenario de la primera fecha de la temporada. Juan Pablo Pastori y Marcos Veronesi completaron el podio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el comienzo, Veronesi y Thiago Martínez pugnaron por la primera posición, pero también se metió en la pelea Alejo Cravero, quien se coló segundo y en el giro siguiente pasó a la vanguardia. En tanto, Juan Martín Eluchans era el cuarto, aunque perdió su lugar a manos de Pastori y Martín Blasig quedó a un costado.

TN: Coltrinari dio el zarpaso en Trelew y Thiago Martínez sumo puntos con un quinto puesto

En el pelotón, Alejandro Martínez, Juan Manuel Damiani y Andrés D'Amico se entreveraron en un toque y se retrasaron en el clasificador. Adelante, Cravero edificaba una luz de ventaja sobre Veronesi, quien capitalizó la lucha que tenían Martínez, Pastori, Eluchans y Ramiro Cano por el tercer puesto.

La carrera tuvo un trámite lineal en las posiciones de vanguardia, pero la batalla por el último escalón del podio la animaron Martínez, Coltrinari y Pastori. El actual campeón resistió hasta donde pudo, pero un inconveniente lo hizo perder terreno. En tanto, la gran novedad se dio sobre el final cuando Cravero resignó la punta por una falla y Veronesi no logró sostenerse debido a la rápida presión que recibió de sus rivales.

En el giro final, Coltrinari pasó al frente, Pastori se acomodó segundo y Veronesi cayó al tercer lugar. De esta manera, el salteño llegó antes que todos a la bandera a cuadros, secundado por el misionero y el entrerriano, mientras que Cano finalizó cuarto y Martínez cerró el top cinco.

Más atrás concluyeron Marcos Fernández, Pablo Ortega, Santiago Robledo, Iñaki Beitía y Sebastián Pérez.


Con información de Carburando

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TN Clase 2