Ajuste nacional

Trabajadores siguen manifestándose contra el cierre del CDR de Río Gallegos y movilizarán a Cámara de Diputados

Así lo hicieron frente al edificio dependiente del ex Ministerio de Desarrollo de Nación. Los contratos se caen a fin de mes. Buscan el apoyo de los diputados provinciales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante esta jornada, los trabajadores del Centro de Referencia Santa Cruz- Zona Sur del ex Ministerio de Desarrollo Social, volvieron a movilizarse en defensa del lugar, sus puestos de trabajo y las políticas de contención social.

En primer término se dirigieron al Concejo Deliberante de Río Gallegos. Allí las las delegadas gremiales Cristina Rodríguez (ATE) y Analía Fierro (UPCN) se entrvistaron con concejales de Unión Por la Patria y Por Santa Cruz. 

Allí los ediles manifestaron su apoyo al reclamo, ya que a fin de mes 39 serían las personas que quedarian desocupadas, tras el anuncio de cierre (con otros centros del país) por parte del Gobierno nacional. 

Trabajadores siguen manifestándose contra el cierre del CDR de Río Gallegos y movilizarán a Cámara de Diputados

Luego, pasadas las 14 hs, volvieron a abrazar simbólicamente el edificio del CDR y, como en la ocasión anterior, fueron acompañados por trabajadores de otros sectores. Es así que a a través de las redes agradecieron a trabajadores y trabajadoras de la UNPA, Banco Nación, ANSES, Vialidad Nacional, YCRT y a sus respectivos gremios: ATUNPA, La Bancaria, SECASFPI, STV, Tribuna Estatal, ATE y UPCN.

También se hicieron presentes del Consejo Profesional de Trabajo Social de Santa Cruz y la Concejal Juliana Tobares.

Lo cierto es que el jueves volverá a ser un día de movilización, ya que se dirigirán, a las 10 hs a la Cámara de Diputados Provincial para pedir el acompañamiento de los legisladores. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de desarrollo social