Última audiencia por el cierre de Carrefour: la firma ratificó su postura de despedir a los trabajadores y trabajadoras
Tras una nueva audiencia que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo entre autoridades institucionales, del Sindicato de Empleados de Comercio y representantes legales de la firma Carrefour, que se reunieron en el marco de la audiencia pautada en la cual la empresa ratificó su postura de despedir a las personas que prestaban servicios en la sucursal del centro que cerró sus puertas.
Tras una nueva audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo entre representantes legales de la firma Carrefour y representantes de los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio, se reunieron en el ámbito institucional donde, tras el cierre de la sucursal, comenzaron las gestiones para intentar salvar las fuentes laborales de quienes así lo desearan pero finalmente, la empresa ratificó su postura.
En el marco de la última audiencia, Carrefour sostuvo su postura de despedir a los trabajadores y trabajadoras que desarrollaban sus labores en la sucursal de Avenida Kirchner 742 que cerró y con ella, cayeron las fuentes laborales, postura ratificada paso a paso por la firma que hasta esta última audiencia, sostuvo su postura de no reubicar a los trabajadores y finalmente se concreta el despido de los mismos.
Y ahora ?
El problema del empleo, sobre todo en el ámbito privado, sigue agudizándose a nivel país, pero con una repercusión más grande aún en Santa Cruz que ve como día a día cierran comercios y con ellos, también caen fuentes laborales y nace la incertidumbre de familias que deben rápidamente reinventarse en un contexto donde el trabajo no sobra. (Nuevo Día)

