JUSTICIA

Un joven le escribía a una niña de 12 años en Santa Cruz, lo emboscaron, escracharon, denunciaron y detuvieron

Un joven de 20 años fue denunciado en El Chaltén por acosar a una niña de 12 años a través de mensajes en redes sociales. Tras un operativo improvisado por las propias adolescentes, el acusado fue filmado y posteriormente localizado por la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el caso como un posible delito de grooming.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un grave hecho se conoció en la noche del sábado en El Chaltén, cuando la madre de una niña de 12 años denunció que su hija había sido acosada por un joven de 20 años a través de internet. El caso, que podría encuadrarse como grooming, quedó bajo investigación del Juzgado de El Calafate.

Según los primeros datos, el acusado se presentó como un recién llegado a la localidad y comenzó a enviar mensajes a la menor con propuestas para mantener encuentros en lugares apartados.

La reacción de las adolescentes y la prueba obtenida

De acuerdo al relato de la madre, no solo la niña recibió mensajes, sino también otras adolescentes. Algunas de esas comunicaciones contenían frases intimidantes que generaron temor en las chicas.

La madre explicó: "Mi hija empezó a sentir miedo, procede a bloquearlo y hablar de lo que estaba pasando". Frente a esta situación, un grupo de amigas mayores decidió acompañarlas y tender una trampa para identificar al joven, logrando grabarlo en video antes de que escapara.

El acusado habría intentado borrar mensajes y perfiles utilizados en las redes sociales, aunque las chicas conservaron pruebas que fueron entregadas a la policía.

Intervención policial y situación judicial

Con la denuncia radicada, la policía inició un operativo y logró localizar al joven, quien fue trasladado a la comisaría local. Desde allí se notificó al Juzgado de El Calafate, que dispuso la fijación de domicilio, quedando el acusado sujeto a la causa judicial.

La madre de la víctima, indignada, expresó en redes sociales: "Seguimos teniendo a este pedófilo libre entre nosotros y nuestras hijas con miedo. Como mamá les pido del apoyo de todos, escrache social para que la justicia actúe, responda como tiene que ser". (Ahora Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Chaltén