Santa Cruz

Una mujer denunció que una empresa Río Gallegos vende agua que no es apta para consumo: se enfermó su mascota y pareja

Según Diana, hizo analizar el agua envasada de esta firma en un laboratorio privado y el resultado fue que contenía Pseudomonas (bacteria) y Escherichia coli. También efectuaron el análisis en el área de Bromatología municipal, dio el mismo resultado, pero advirtió que el área no prohibió su distribución de los bidones de manera preventiva.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una mujer de Río Gallegos denunció que el agua que obtiene de una empresa no sería apara para consumo.

Diana relató en diálogo con Radio Nuevo Día, que debido a que iba a llevar adelante un emprendimiento, acudió al municipio para conocer cuáles eran los requisitos para que la habiliten. Dentro de estos, le exigían que realice un análisis del agua.

Dado que no confía en el agua de red que provee Servicios Públicos, envió a realizar análisis a un laboratorio privado, al agua que proviene de una firma que expende bidones.

"Allí me encontré con la sorpresa de que el agua tiene Pseudomonas (bacterias) y Escherichia coli", afirmó.

Como su familia consume de dichos bidones, contó que tanto su marido como su mascota se enfermaron.

Diana además acudió al área de Bromatología municipal para que se realice un segundo análisis. "Allí aparece el dueño de la empresa Agua Vital, y me empieza gritar y me amenaza de muerte, y señora me dijo que me enviaría a su abogado".

El área concreta el análisis y de acuerdo a Diana "da el mismo resultado" del análisis que previamente hizo en el laboratorio privado.

"El laboratorio recomendó que de manera preventiva, se retiren los bidones" que se venden. Pero indicó que desde Bromatología le dijeron que "no quitarán los dones porque se necesitan más análisis".

"Esta agua no puede estar circulando. Va a enfermar a medio Rio Gallegos", alertó, y remarcó que "Bromatología deber hacer su trabajo y cerrar esto preventivamente".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Denuncias