CONGRESO DE LA NACIÓN

"Universidad pública sí, gratuita también, pero corrupción no": la frase de Garrido al votar la Ley de Financiamiento Universitario

Durante la sesión en la que se sancionó la Ley de Financiamiento Universitario, el diputado santacruceño José Luis Garrido fue el único de su provincia en votar en contra. En el recinto, explicó que su rechazo se debía a las causas judiciales por corrupción vinculadas a la UTN de Río Gallegos

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley de Financiamiento Universitario por una amplia mayoría de 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones. La norma fue respaldada por distintos bloques opositores y oficialistas, en un debate que también incluyó el rechazo a los vetos presidenciales sobre otras iniciativas.

Los dichos de Garrido en el recinto

En el caso de Santa Cruz, todos los legisladores apoyaron la iniciativa, salvo José Luis Garrido. El presidente de la Cámara, Martín Menem, le pidió que aclarara el sentido de su voto y el santacruceño respondió con una frase que resonó en el recinto:

"Universidad pública sí, gratuita también, pero corrupción no. Por los robos que hicieron en la UTN de Santa Cruz, De Vido, Osuna, Goycochea, Baratta, todos santacruceños procesados por el robo de la plata de los argentinos en la universidad de Santa Cruz, mi voto es negativo".

Sus palabras generaron la reacción de varios legisladores, ante lo cual Garrido retrucó: "¿Algo que decir?".