CLIMA

Varias localidades de Santa Cruz entre las más frías del país, y el cambio drástico de clima para Río Gallegos

Río Gallegos fue la segunda ciudad más fría del país hoy jueves temprano, junto con El Calafate y Perito Moreno. Sin embargo, habrá un aumento de temperatura en la capital de Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El amanecer del jueves 27 de noviembre volvió a mostrar el dominio patagónico en el ranking de bajas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional. A las 06:00, Río Grande encabezó la lista con 2°C y una sensación térmica de -2.8°C.
En el segundo lugar se ubicó Río Gallegos, con 3°C y una sensación térmica de -1.7°C, seguido por Ushuaia, que registró 3.5°C y una térmica de -2.5°C.

Entre las localidades santacruceñas, también aparecieron El Calafate (6.2°C), Puerto San Julián (7.2°C) y Perito Moreno (8°C). Todas se mantuvieron dentro del rango frío típico de esta época, aunque con menos viento que en la capital provincial.

Jueves con viento fuerte y cielo mayormente nublado

Para este jueves en Río Gallegos se espera una jornada marcada por la nubosidad y el viento.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente nublado, con temperaturas cercanas a los 9°C y vientos del sudoeste entre 42 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 69 km/h.

Por la tarde, se prevé una máxima de 14°C, con vientos del oeste entre 32 y 41 km/h.
Hacia la noche, las condiciones mejorarán levemente hacia un cielo parcialmente nublado, con 10°C y ráfagas que podrían superar los 59 km/h.


Pronóstico extendido: mínimas frías y máximas en ascenso

El viernes 28, la tendencia se mantiene estable: cielo algo nublado durante todo el día, sin probabilidad de lluvia y temperaturas entre 8°C y 16°C, con viento del oeste y sudoeste sostenido entre 32 y 41 km/h.

El sábado 29 presentará una mínima más baja, de 4°C, y una máxima de 18°C, con viento del sudoeste por la mañana y del sur por la tarde.

Finalmente, el domingo 30 será una de las jornadas más templadas del período, con una mínima de 7°C y una máxima de 20°C, aunque el cielo se mantendrá mayormente nublado y las ráfagas podrían llegar a 50 km/h.

El panorama muestra un fin de semana frío en las primeras horas del día, pero con máximas que permitirán actividades al aire libre, siempre que el viento lo permita.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Clima