UNA ODISEA

Vecinos reclaman que se modernice el sistema de turnos en el hospital de Río Gallegos

Una paciente se quejó de las largas horas que hay que pasar para poder obtener un turno en el hospital y planteó que se busque una solución aprovechando la inteligencia artificial y los avances tecnológicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

De un buen tiempo a esta parte conseguir turnos para médicos en el Hospital Regional de Río Gallegos se ha convertido para los pacientes en una odisea.

Algunos pacientes optan por llegar a la madrugada para conseguir turnos y pernoctar en la guardia del nosocomio para conseguir el tan necesario turno, otros que directamente por una u otra cuestión no puede concurrir paga a personas que realizan el trámite cobrando por ello una suma de dinero.

La situación quedó expuesta una vez más por una vecina que obviamente molesta por la situación que debió atravesar para conseguir un turno escribió en redes sociales sobre la falta de un sistema que beneficie a los vecinos que deben conseguir turnos.

La mujer junto con una foto de una larga fila de gente esperando para buscar turno posteó en la red social el pedido a las autoridades

El pedido

La usuaria de la red social Facebook, escribió solicitando una pronta solución

"Buenos días! Consulta? Opiniones. Organización. Humanidad. Derechos. Todos/uno..."

"Tanto que se utiliza la inteligencia artificial, que tantas soluciones ha dado. Por qué no la utilizan para el SISTEMA DE SALUD???"

"Venir a las 4, 5, 6, am para q te den X cantidad de turnos. 10, 20, 30 turnos. Por día, Por semana, por mes. O tal vez indefinido".

"Una aplicación, una página. Un WhatsApp".

"Soluciones", pidió.

Esta nota habla de: