SANTA CRUZ

Vidal apuntó a Nación en el acto por el Día de la Independencia en Lago Posadas: qué dijo

Durante el acto por el 9 de Julio en Lago Posadas, el gobernador Claudio Vidal instó a recuperar la "independencia económica" del país y llamó a fortalecer la producción y la cultura del trabajo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Hoy miércoles, en Lago Posadas, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó el acto por el Día de la Independencia con un mensaje marcado por la reflexión, la crítica a las políticas nacionales y una convocatoria a recuperar la producción en la provincia.  

"Ponerse ya tan importante en esta localidad significa que todos somos parte, en una provincia en donde realmente nos necesitamos para poder salir adelante", expresó al comenzar su discurso. En ese marco, remarcó que actos como este suelen centralizarse en pocas ciudades, pero que su gestión busca llegar a todas las localidades "reconociendo el esfuerzo, con aciertos y errores, pero dando la cara y teniendo comunicación con el vecino".

El mandatario no evitó referirse a la difícil coyuntura nacional. "Es cierto que no es una tarea fácil gobernar, y más en estos tiempos complicados en lo económico. Pero creo que todos tenemos que pensar y diseñar un nuevo camino que nos permita realmente recuperar la independencia", enfatizó.

Vidal subrayó que la independencia que hoy demanda la sociedad "es la independencia económica", y advirtió sobre el impacto de las decisiones tomadas a nivel nacional: "Lo que está sucediendo no es agradable y queda reflejado cuando las provincias quedan recalculando hacia dónde ir. No cuestiono las decisiones nacionales, pero observo con preocupación y me ocupo de su ejecución". 

En ese sentido, propuso que cada región busque su propio camino de desarrollo a través del esfuerzo, la unidad y la producción. "En esta localidad se puede desarrollar mucho en la actividad privada, mucho en materia de producción. Lo que realmente fortalece la economía de una región es la producción", sostuvo.

En un tramo central de su discurso, anunció: "Voy a comprometer al Ministerio de Producción, al Consejo Agrario Provincial y a la comuna local a trabajar en conjunto, y solicitarles que antes de fin de año esté en marcha el proyecto de siembra de parras en Lago Posadas", indicó, asegurando que la iniciativa generará empleo y desarrollo.

Además, reivindicó el pasado agrícola de la localidad: "Años atrás se producían pasturas y los ganaderos compraban acá. ¿Qué nos pasó? ¿Qué sucedió en nuestra provincia y en el país?", se preguntó. Y añadió: "Nos olvidamos de sostener y defender la cultura del trabajo".

En el cierre, lanzó un mensaje: "Cueste lo que cueste, hay que volver a producir. Si no trabajamos, si no producimos, si no estamos dispuestos a esforzarnos, el futuro va a ser muy complicado. Depende de cada uno de nosotros".

"Tenemos recursos, tenemos tierra, nos pertenece. Saquemos provecho de eso para nuestro presente y nuestro futuro como sociedad. Simplemente gracias. Feliz 9 de Julio, feliz Día de la Independencia, feliz Día de la Patria", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
EN NUEVA YORK

Santa Cruz busca inversiones: Vidal estuvo presente en el Council of the Americas

Santa Cruz busca inversiones: Vidal estuvo presente en el Council of the Americas
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa esta semana del encuentro del Council of the Americas en la ciudad de Nueva York, en el marco de Argentina Week 2026, un espacio que reúne a empresarios, inversores y referentes internacionales para analizar las oportunidades económicas y productivas del país.
PARA LEER

Claudio Vidal inició agenda en Nueva York por inversiones

Claudio Vidal inició agenda en Nueva York por inversiones
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, comenzó su agenda de trabajo en Nueva York en el marco de Argentina Week 2026, un evento que reúne a autoridades, empresarios e inversores para analizar oportunidades económicas. Durante su participación, el mandatario asistió a un encuentro organizado por Amazon Web Services centrado en inteligencia artificial y competitividad económica. El objetivo del viaje es posicionar a la provincia ante potenciales inversores y mostrar las oportunidades de desarrollo en sectores estratégicos como energía, minería e industria.