DÍA DE LA BANDERA

Vidal llamó a "poner en valor lo nuestro" en la toma de juramento a 140 agentes y cadetes de Policía frente al Faro de Cabo Vírgenes

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, presidió el acto por el Día de la Bandera Nacional que se llevó a cabo, este mediodía, en el histórico Faro de Cabo Vírgenes, el punto 0 de la República Argentina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como cada 20 de junio, el Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el acto por el Día de la Bandera Nacional, una fecha que conmemora el paso a la inmortalidad del prócer Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional.
En esta oportunidad, y como iniciativa para federalizar los actos nacionales, el Gobierno Provincial trasladó la ceremonia al Faro de Cabo Vírgenes, un sitio con 121 años que está ubicado a 140 kilómetros al sur de Río Gallegos, que marca el inicio de La Ruta Nacional N°40.

Allí estuvo presente el gobernador Claudio Vidal, junto a integrantes de su gabinete, diputados provinciales, intendentes y jefes comunales, concejales, eclesiásticos, efectivos de la Armada Argentina y la Policía de Santa Cruz acompañados de sus familiares. La banda de la Policía de Santa Cruz "14 de Noviembre" fue quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante el emotivo acto frente al Faro con 121 años de historia, 140 cadetes y suboficiales del Departamento Escuela de Cadetes "Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret", realizaron la Jura a la Bandera.

En este marco, el gobernador Claudio Vidal destacó a quienes trabajan y viven en Cabo Vírgenes y "hacen patria en este lugar". "La decisión de hacerlo en este lugar es porque hay argentinos que hacen patria", sostuvo el mandatario provincial, al señalar que se encuentran recorriendo diferentes localidades del "territorio grande y extenso" de Santa Cruz.
Más tarde, Vidal llamó a la reflexión sobre estas fechas patrias, y la necesidad institucional de inculcar el respeto en la sociedad. "Veo con mucha tristeza algunas situaciones que años atrás no se veían", manifestó el Gobernador, insistiendo en la necesidad de volver a "respetar los símbolos patrios, volver a ser buenas personas y construir una sociedad, un país y una provincia mejor".

El mandatario provincial remarcó "pongamos en valor lo nuestro", afianzando el mensaje de recorrer y conocer el territorio provincial.

Asimismo, el Gobernador subrayó que "después de 120 años y por una decisión política, que había que tomar hace mucho tiempo", inauguraron el sistema eléctrico en el Faro de Cabo Vírgenes.
Para cerrar, Vidal agradeció a los cadetes, agentes y fuerza policial por su trabajo y pidió "mayor compromiso, que respeten sus símbolos patrios y siempre estén al servicio de la comunidad".
Acompañaron al Gobernador el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; y los ministros de Gobierno, Nicolás Brizuela; de Seguridad, Pedro Prodromos; de Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; y el
jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Diego Agüero.

Además, estuvieron presentes, los presidentes del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), Cristian Mansilla; de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez; integrantes de las Fuerzas de Seguridad; Jefes Comunales; y la comunidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
AGUINALDO

Vidal envió fondos al intendente de Caleta Olivia para salarios y aguinaldos

El gobernador Claudio Vidal
El Gobierno de Santa Cruz dispuso asistencia financiera para el municipio de Caleta Olivia con el objetivo de garantizar el pago de salarios y aguinaldos. La medida alcanza también a otras localidades que atraviesan dificultades económicas. La ayuda se instrumenta a través de Aportes del Tesoro Provincial y adelantos de coparticipación para asegurar estabilidad institucional y previsibilidad laboral.
Política

Vidal anunció un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias"

Vidal anunció un acuerdo con el Ejército Argentino para "ordenar tierras en Río Gallegos y darle una respuesta concreta a miles de familias"
"Estamos hablando de unas 60 hectáreas donde, desde los años '90, se construyeron barrios completos. Casas que se hicieron, vecinos que vivieron ahí toda su vida, pero sin poder acceder nunca al título de propiedad. Familias que hicieron todo bien, pero que durante décadas quedaron atrapadas en una situación de incertidumbre por la falta de decisiones políticas", aseguró.