MÁS CAMBIOS

Diego Suñer, será elegido para ser el nuevo jefe de Ejército

La decisión de remplazar a Ricardo Cundom está tomada. Lo mismo ocurrirá con la Jefatura del Estado Mayor Conjunto.
jueves, 14 de enero de 2016 · 15:55

El Poder Ejecutivo continúa con su ola de cambios y las fuerzas de seguridad parecen ser por estas horas el foco en donde ha puesto la mira. El primer turno de hoy fue para la Armada, en donde el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, hasta ahora número tres de la fuerza, asumirá en lugar de Gastón Fernando Erice. Ahora es tiempo para el Ejército.

Ricardo Cundom no llegará a cumplir un año como jefe del Estado Mayor General del Ejército. Su designación fue oficializada en junio de 2015 (y ratificada por el Congreso un mes después) tras la salida de César Milani. Y el nuevo gobierno ya resolvió reemplazarlo.

El hombre elegido para comandar la fuerza es Diego Luis Suñer, general de Brigada y director general de Administración y Finanzas. Suñer había logrado ese puesto a mediados de 2013, en medio de una reforma de autoridades que había impulsado entonces la gestión de Cristina Kirchner.

El futuro jefe del Ejército egresó del Colegio Militar en 1981 como Subteniente del Arma de Ingenieros. En la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino 1995/1996, obtuvo el título de Licenciado en Estrategia y Organización. Además recibió formación en los Estados Unidos orientados a la administración.

Como Cundom, quien ya tiene su sucesor definido es Luis María Carena. El Gobieno ya resolvió sacarlo del cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto, que ostentaba también desde 2013. El lugar será ocupado por Bari del Valle Sosa.

Formado en la Infantería y actual General de Brigada y director General del Instituto de Obra Social del Ejército, Valle Sosa fue uno de los nombres que incluyó el ahora ex ministro de Defensa Agustín Rossi en el pliego que envió al Senado para que se aprueben ascensos. Su nombre era uno de los dos a los que se pedía que se les otorgue el grado de Geneal de División. Entre sus actividades destacadas se cuenta haber dirigido el Colegio Militar de la Nación.  (Infobae)

Comentarios