Sigue la lucha de Monotributistas contra el aumento del 51% en las cuotas

Tras dos marchas en Capital Federal, serán recibidos por funcionarios del ministerio de Trabajo. Llevarán una batería de reclamos.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 16:31

Trabajadores monotributistas continúan con su plan de lucha para reclamar el congelamiento del aumento del 51% aplicado sobre las cuotas del régimen.

El pedido fue efectuado por la agrupación “Monotributistas organizados” que ya protagonizó dos movilización en Capital Federal. La primera fue en enero a la AFIP, y la última se concretó la semana pasada frente al ministerio de Trabajo.

Fruto de las marchas y protestas, lograron acceder a una reunión con funcionarios de la cartera laboral que tendrá lugar el próximo 20 de febrero.

Los monotributistas presentarán una carpeta de reclamos y reivindicaciones laborales. Pedirán una cobertura de salud especial, la extensión de la tarifa social para las primeras categorías y el ya mencionado congelamiento de las cuotas, entre otros puntos.

También denunciarán “fraude laboral”. Así lo hicieron saber desde la organización al portal Política del Sur: “Vamos a denunciar el ‘fraude laboral’ al que somos sometidos, las condiciones de precariedad a las que somos sometidos, tanto en empresas privadas como en el propio Estado”.

“La reunión del jueves 20 de febrero es una importante instancia que servirá para plantear cara a cara a los funcionarios encargados de regular el empleo en el país y denunciar el fraude laboral que implica la contratación de trabajadores monotributistas por parte de privados y estatales, y para exigir su pase a planta permanente bajo convenio colectivo de trabajo”, remarcaron.

Fuente: Mundo Gremial 

Valorar noticia