Trabajadores de pesca solicitaron extremar medidas para protegerse del virus

El titular de Aacpypp, Jorge Frías, pidió que se tenga en cuenta “la especificidad” de las tareas del sector.

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) le solicitó al gobierno nacional “la urgente aplicación de protocolos sanitarios que eviten el contagio a tripulaciones” al momento de retomar la actividad y aseguraron que de no extremar medidas habrá consecuencia para los trabajadores.



El secretario general del gremio, Jorge Frías, insistió en que se instauren “medidas urgentes y más estrictas” y que se contemple la “especificidad de esas tareas”.



A través de un comunicado, desde la entidad gremial argumentaron que las medidas adoptadas por el gobierno nacional desde el comienzo de la emergencia sanitaria “no ofrecieron ninguna solución a la problemática sectorial”.



“La muy grave situación hace temer por los trabajadores, quienes estarán expuestos luego de reiniciada la actividad. El gobierno y todos los organismos competentes deben decidir medidas de inmediato”, remarcaron.



Desde el sector se mostraron preocupados a raíz de que no se ha dispuesto una regulación y cuidado específico de la salud para los trabajadores del rubro, es por eso que elevaron el pedido a las autoridades correspondientes.



“Resulta más grave aún que no se hayan determinado las autoridades responsables de controlar la sanidad al embarcar y la inmensa responsabilidad que recaería sobre el capitán ante un posible contagio o fallecimiento de un tripulante por carecer de controles sanitarios adecuados o de tests que identifiquen a los contagiados sin síntomas, conforme la Ley de Navegación y el Convenio 188 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, concluyeron.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Nacionales