82 años de la muerte de Carlos Gardel

El cantante de tango más recordado de la historia argentina falleció el 24 de junio de 1935.


Se cumplen 82 años del fallecimiento de Carlos Gardel, el cantante de tango más recordado de la República Argentina. El "Zorzal Criollo", como se lo apodó murió el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.


 


El cantante se destacó en canciones como "Pobre mi madre querida”, "Por una cabeza” o "El sueño”, temas que pasaron a la inmortalidad en el género. 


 


Gardel también tuvo su faceta como actor de películas y participó en "El carretero”, "Añoranzas”, "Yira, yira”, "Mano a mano” entre otras. Sin embargo, la que más se destaca es "El día que me quieras”, filmada en 1935 bajo el sello cinematográfico de Paramount.


 


Sobre su fallecimiento, cabe señalar que murió junto con Alfredo Le Pera, su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno, tras un choque de dos aviones en el momento de despegar, sobre la pista del aeropuerto de la ciudad de Medellín (Colombia).


 


Gardel fue enterrado primero en Medellín, pero luego se logró repatriar sus restos. No sin antes un largo periplo, (otros pueblos de Colombia, Pananá y Estados Unidos), llegaron a Buenos Aires en barco 1936. 

Más de Nacionales