Arrancó el año del Mundial para la selección: la extensa gira de Jorge Sampaoli para empezar a definir algunos nombres

El técnico de la Argentina recorrerá varios países para charlar con diferentes futbolistas; "Hoy tenemos una lista de 45-60", remarcó antes de comenzar su viaje por España

Jorge Sampaoli emprendió un extenso viaje por Europa, donde visitará varios países para reunirse con diferentes futbolistas en lo que será su primer paso en el 2018 pensando en el gran evento: el Mundial de Rusia.



 



El técnico de la Argentina viajó con su cuerpo técnico para reunirse con varios jugadores. Messi, Mascherano, Agüero, Dybala, Higuaín, Icardi. Varios de los que forman parte de la agenda de Sampaoli que comenzará su viaje en España, para luego estar en Inglaterra e Italia. Será casi un mes donde irá empezando a definir algunas cosas pensando en la Copa del Mundo.



El viaje de el técnico de la Argentina comenzará en España, donde el próximo fin de semana presenciará el clásico entre Betis y Sevilla, club que dirigió antes de hacerse cargo de la selección. El domingo estará en el partido entre Barcelona y Levante. "No juntaremos con Messi y Mascherano en Barcelona", contó el DT en Ezeiza, antes de subirse al avión.



 



"No creo que este viaje termine de definir nada. Hoy tenemos una lista de 45-60 jugadores y pensando en el Mundial vamos a tener altas y bajas para la lista de 23 dependiendo de la actualidad, lesiones etc.", indicó el técnico.



 



 



En Inglaterra, Sampaoli se reunirá con Sergio Agüero. Así como en el pasado el Kun viajó desde Manchester a Londres para verlo, esta vez será el DT quien viaje a la ciudad donde vive el nueve. Si de delanteros hablamos, también viajará a Italia para ver a Gonzalo Higuaín, uno de los ausentes en los últimos partidos, pero un hombre casi seguro para Rusia. "Gonzalo está en la lista de jugadores que visitaremos", remarcó. Allí, en Turín, también se reunirá con Paulo Dybala,compañero del Pipa en Juventus. "También iremos a Milan", dijo. Allí lo esperaMauro Icardi.



En otros sectores de la cancha, Sampaoli aprovechará para charlar con Sergio Romero, hoy sin mucho lugar en Manchester United, Marcos Rojo, uno "siempre presente", según dijo. Otro que está en carpeta, que volverá a jugar luego de una larga lesión, es Ramiro Funes Mori.



La gira de Sampaoli terminará el 22 de enero en Italia. Casi un mes de viajes para el técnico de la Argentina en el inicio del año mundialista.




Qué dijo sobre el incidente en Casilda. Sampaoli volvió a hablar de la violenta reacción que tuvo a fin del año pasado, el día del casamiento de su hija. "Fueron hechos que me hacen sentir muy mal. Me equivoqué, dije cosas que no sentía. Le pedí perdón a la gente involucrada y a mi ciudad", dijo.


Más de Nacionales