Almagro y Aldosivi definen el ascenso a la Primera División

Se enfrentarán en el estadio de Arsenal, a las 19.10. Ambos compartieron el primer puesto en el Nacional B y disputan una final para jugar la próxima temporada en la Superliga

Aldosivi y Almagro definirán al primer equipo que ascenderá a la Superliga, cuando se enfrenten en una verdadera finalísima en la cancha de Arsenal, en Sarandí, con público de ambos equipos.



El encuentro se disputará desde las 19.10, será arbitrado por el mundialista Néstor Pitana y contará con la televisación de TyC Sports.



En caso de igualar en los noventa minutos reglamentarios, habrá alargue y, de persistir la paridad, se definirá por penales. El ganador ascenderá directamente a la Superliga, mientras que el perdedor disputará el Reducido por otra plaza y su rival será Agropecuario, en partido a disputarse el martes de la semana próxima.



Aldosivi, que llega con varias bajas con respecto a la victoria ante Estudiantes de San Luis, confirmará la alineación apenas horas antes del inicio.



El equipo marplatense no contará con su goleador Fernando Telechea ni con el experimentado Diego Villar, ambos por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.



Además, son dudas Maximiliano Velázquez (recibió seis puntos de sutura en la cabeza) y Antonio Medina (molestia muscular), quienes serían reemplazados por Franco Canever e Ismael Quilez, respectivamente.



Por su parte, Almagro tiene un panorama más claro y, si se toma como parámetro la formación que igualó sin goles en su visita a Brown de Madryn. La única duda es si Ariel Cháves está al cien por ciento porque padece una molestia y, en caso de no ser titular, será reemplazado por Pablo Vergara.



Probables formaciones:



Aldosivi: Moyano; Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez o Franco Canever; Antonio Medina o Ismael Quilez, Leandro Somoza, Francisco Leonardo, Arnaldo González; Emiliano Ellacópulos y Andrés Chávez. DT: Gustavo Álvarez.



Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves o Pablo Vergara; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.



Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 19.10.

TV: TyC Sports.


Más de Nacionales