La AFA activa el "plan S" para definir al DT de la Selección

Ante la dificultad para contratar a los candidatos más cotizados (Simeone, Pochettino, Gallardo o Martino, quien aún no cerró del todo la puerta), en la calle Viamonte toma cuerpo otra alternativa



Plan A: Diego Simeone, tiene vínculo con el Atlético Madrid hasta el 30 de junio de 2020 y su papá ya avisó que "todavía no es su tiempo" en la Selección. Su hermana Natalia, incluso, arriesgó que "más pronto que tarde" dirigirá al Inter de Milan, otra institución en la que dejó una gran imagen. Tal vez en 2026 o 2030. Tachado.



Plan B: Mauricio Pochettino, el preferido de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y su entorno. Su relación contractual con Tottenham (finaliza en 2023) es una barrera alta. En el seno de la calle Viamonte no pierden las esperanzas, pero suena muy difícil.



Plan C: Marcelo Gallardo, con contrato firmado con River hasta diciembre de 2021 e intenciones firmes de terminarlo. Además, estrechamente relacionado con Rodolfo D'Onofrio, de diferencias explícitas con la conducción de la AFA. El propio Muñeco exteriorizó sus críticas a la dirigencia de la entidad que rige nuestro fútbol. En este contexto, imposible.



Plan D: Gerardo Martino, con conocimiento del césped del complejo de Ezeiza (para lo bueno y lo malo) y dos finales de Copa América en el lomo. A fin de año finaliza su vínculo con Atlanta United, de la MLS, que quiere retenerlo. Tiene muy buena relación con Claudio Tapia, puede reunirse llegado el caso, escuchar, pero no está convencido. No es un caso cerrado, pero en la AFA no lo ven fácil de resolver.



¿Plan S? Tras la buena imagen que dejó la Selección en los amistosos frente a Guatemala (triunfo 3-0) y Colombia (empate 0-0), la idea, sobre todo en el sector de Claudio Tapia, comenzó a prender en silencio. "Ponele unas fichitas a Scaloni", le subrayó aI nfobae una fuente con participación en la mesa de decisiones.



En efecto, las acciones de Lionel Scaloni, por las virtudes exhibidas y con ayuda de la coyuntura, subieron con fuerte impulso. Y empiezan a evaluar con seriedad una continuidad del proceso en el que lo acompañan Walter Samuel y Pablo Aimar. Más allá de los resultados, lo que entusiasma son las formas y la búsqueda.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales