El argentino Cavigliasso ganó la primera etapa en cuatriciclos del Dakar

Nicolás Cavigliasso se adjudicó hoy la primera etapa del Dakar en cuatrimoto y se ubicó adelante de su connacional, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar y el checo Tomás Kubiena que fue tercero.

El piloto, de 27 años, recorrió un circuito de 83 kilómetros cronometrados es esta etapa, que recorrió en 1 hora, 17 minutos y 15 segundos, con lo que se convirtió en el primer líder de esta categoría, en la prueba que este año se desarrolla en tierras peruanas.



Este desempeño coloca al volante oriundo de la localidad de General Cabrera, Córdoba, en sucesor del chileno Ignacia Casale, actual campeón de la categoría, y ponerse a la par de los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, según consignó un despacho de la agencia española de noticias EFE.



El cordobés se impuso con una ventaja de 3 minutos y 55 segundo sobre su inmediato perseguidor, Ferioli, y de 8 minutos y 22 segundos sobre Kubiena.



La actual edición del Dakar se desarrolla en tierras del antiguo imperio Inca, en Perú, con diez etapas entre el 7 y el 17 de enero, con medio millar de participantes que recorrerán 5.000 kilómetros, entre los cuales, 3.000 serán cronometrados.



(Diario Jornada)


Más de Nacionales