Lionel Scaloni sería confirmado por la AFA para dirigir a la Selección a partir de 2020

Después de una reunión entre Claudio Tapia y César Luis Menotti, el DT del seleccionado nacional sería ratificado en su cargo para comandar al equipo de cara a las Eliminatorias.
viernes, 12 de julio de 2019 · 15:18

Luego del tercer lugar en la Copa América de Brasil, Lionel Scaloni fue ratificado en su cargo hasta fin de año, contemplando los seis amistosos que disputará el equipo previo a las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Pero tras una reunión privada entre Claudio Tapia y César Luis Menotti, el DT sería confirmado también para las clasificatorias mundialistas.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y el director de Selecciones Nacionales dialogaron sobre la actuación de la Albiceleste en el último certamen y la proyección de cara a lo que se viene. Y dentro de esa evaluación dieron lugar a la continuidad del entrenador, cuando en un principio todo hacía indicar que sería reemplazado de cara al 2020.

Habrá un par de partidos de exhibición en septiembre, octubre y noviembre y la competición oficial del año que viene comenzará con las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo. En junio se dará inicio a la Copa América 2020, que tendrá como anfitrión a Argentina además de Colombia.

Este torneo servirá como nueva prueba para el director técnico, pensando en su ratificación definitiva antes de la Copa del Mundo.

Al margen de la digna actuación del conjunto nacional y la buena imagen que dejó subiéndose al podio en Brasil, el respaldo público de los jugadores fue determinante para que la cúpula dirigencial optara por mantener a Scaloni en el banco.

"De parte de nosotros (Scaloni) va a tener todo el apoyo, pero dependerá de la dirigencia", declaró Paulo Dybala. "Nos sentimos muy cómodos con él, porque vimos que tiramos todos para el mismo lado", sentenció Rodrigo De Paul, una de las apuestas del DT. Y como si fuera poco, Lionel Messi también aportó en la causa: "Encontramos la idea, el juego de a poquito fue creciendo y que el técnico haya sido anunciado y confirmado al menos hasta diciembre nos da tranquilidad y estabilidad".

Fuente: Infobae