Nicolás Fernández: la historia del primer futbolista argentino que reveló que es homosexual

Juega en el Club General Belgrano, de la Liga Cultural de La Pampa. "En el fútbol es un tema tabú. Se comentan muchas cosas", declaró.

La homosexualidad es un tema del que poco se habla en el fútbol argentino. Nicolás Fernández juega en el Club General Belgrano, en la Liga Cultural de La Pampa y es el único futbolista argentino en asegurar que es gay.



"Soy feliz. Gracias a quienes lo entienden. Y perdón a quién no. Un género no determina nada y mucho menos habla de quién soy como persona. Estoy enamorado y sí, de alguien de mi mismo sexo", publicó Nicolás Fernández en su Facebook el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT.



"En el fútbol es un tema tabú. Se comentan muchas cosas. Hay gente gay que por ahí con un chiste se siente mal. A mí, no me pasa. Me pueden decir cualquier cosa, y me puedo enojar pero lo resuelvo sin ponerme mal", aseguró en una charla en Tiempo Argentino.



"Me gritan 'puto' en la cancha y yo me doy vuelta y me río. El año pasado atajé con un conjunto de ropa rosa en Atlético Santa Rosa. Me dijeron tantas cosas para hacerme calentar y sacar del partido, que yo me agachaba, le hacía cualquier gesto, me reía. Les gané. No lograron hacerme enojar", agregó el arquero.



Fernández también charló de cómo fue contarlo a la familia y al vestuario: "Con mi familia fue sencillo. A mis viejos no les di opción. Les dije que si no les gustaba me iba de casa, que no había problema. Tenía 17 años. Pero lo entendieron. Y en el vestuario, fue en Deportivo Rivera. Estaba jodiendo con el capitán. Y me sorprendió, adelante de todo el plantel: "¿Y vos qué onda? ¿Te gustan los chicos o las chicas?". Se ve que había estado averiguando. Se hizo un silencio. Y les dije que había estado en pareja tres años con un chico, y que si alguno tenía un problema, me lo dijera. Y si no, que acá no había pasado nada. Fue simple, y los muchachos aceptaron sin ningún problema. Me sentí aliviado".



Fuente: DIario Marca 



Esta nota habla de:
Más de Nacionales

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay
El Turismo Carretera disputó 4 competencias con un formato distinto al habitual en el autódromo pampeano, y en todas se registraron hechos históricos. Por otra parte, será la 7ª carrera con cambio de 2 neumáticos de la nueva era de carreras especiales.