Por primera vez no se entregará el Balón de Oro y Messi seguirá siendo el mejor jugador del mundo

La prestigiosa revista France Football anunció que no entregará el premio al mejor futbolista del mundo 2020 por la pandemia de coronavirus.

Por primera vez en la historia, el Balón de Oro 2020 al mejor futbolista del mundo quedará vacante. Desde la revista France Football anunciaron en las últimas horas que por la pandemia de coronavirus, donde algunas ligas no llegaron a terminar sus campeonatos, decidieron no entregar este premio como hizo cada año desde 1956.



La revista publicó un artículo explicando los motivos que los llevó a tomar esta sorpresiva decisión. "No queríamos colocar un asterisco indeleble en el premio al estilo 'trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud Covid-19'. No nos encanta este paréntesis pero nos parece lo más responsable y lógico", explicaron.



"Porque un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir", señalaron las autoridades de France Football.



"Desde una perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero) de los once que generalmente se requieren para formar una opinión y decidir quién debería alzarse con el trofeo, representan muy poco tiempo para evaluar. Tampoco hay que olvidar que los partidos que se disputaron o que se disputarán, serán bajo condiciones que no son las usuales: a puertas cerradas, con cinco cambios, la fase decisiva de la Champions League se jugará a un solo partido", agregó Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.



Además, desde la revista sostuvieron que la igualdad que prevalece a la hora de entregar el Balón de Oro no estará garantizada debido a las diferencias en la preparación. "Todos los que peleen por el premio no estarán 'en el mismo barco', algunos habrán visto sus temporadas recortadas. Entonces, ¿cómo podríamos establecer una comparación justa? Para evitar cálculos y proyecciones complejas, elegimos la 'menos mala' de las alternativas", resaltaron.



De normalizarse la situación, el premio Balón de Oro tendrá una nueva edición en el año 2021.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?
Empleadas y empleados de tareas domésticas con contrato mensual recibirán un aumento en su sueldo de abril de 2024, correspondiente al mes de marzo. Este incremento forma parte del acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y la Secretaría de Trabajo.