Aseguran que el Gobierno nacional abrió una negociación con los petroleros para evitar el paro

Los sindicatos convocaron a una medida de fuerza para el 6 de noviembre en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias. Según aseguró el jefe de Gabinete, la negociación busca llegar a un "acuerdo" que desactive la huelga.


El Gobierno abrió un proceso de "negociación" con los sindicatos petroleros que convocaron a un paro para el 6 de noviembre en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias, con el fin de llegar a un "acuerdo" que desactive la huelga, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Respecto al tema petrolero, quiero transmitir que, efectivamente, estamos al tanto del conflicto y hay instancias de negociación para evaluar el impacto y un eventual acuerdo", informó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El gremio petrolero en un comunicado, resaltó que el jefe del sindicato, Guillermo Pereyra, "recibió el apoyo del líder de la CGT Azopardo y del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano" para las demandas del sector. (Télam)

Más de Nacionales