Importante convenio para promover medios cooperativos y mutuales

"En 2003 las cooperativas y mutuales nos pidieron participar en medios y Néstor Kirchner enseguida aceptó el desafío, pero había una ley de la dictadura que impedía avanzar. Él fue quien inició este camino" manifestó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de un convenio firmado con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, que contó con la presencia del presidente del INAES, Patricio Griffin, con el fin de promover a los medios cooperativos y mutuales.

"Los sectores cooperativos representan un pilar fundamental para alcanzar la verdadera democratización de la comunicación, que se hace cada vez más posible desde la puesta en marcha de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" afirmó Sabbatella.

Por su parte el presidente del INAES, Patricio Griffin sostuvo que "esta ley significa un antes y un después para el sector cooperativo porque uno de los principales objetivos es incorporar por primera vez las voces de la economía solidaria al mundo de la comunicación".

 Fuente INAES

miércoles, 12 de febrero de 2014 · 00:00