Echaron al abogado del Sindicato de Petroleros y faltan más de 80 millones de pesos

El secretario general, Claudio Vidal, informó que desafectó al anterior abogado del gremio, Karanicolas; también habló de un faltante millonario de dinero del sindicato, de documentación que no aparece, pero también mencionó el proyecto de una obra edilicia de cuatro plantas para la sede gremial de Pico Truncado.

jueves, 13 de febrero de 2014 · 00:00

En la charla con este medio, el gremialista comentó que actualmente están trabajando los auditores nuevos para conocer el estado contable del Sindicato, pero adelantó que ya hay cálculos que hablan de unos 80 a 120 millones de pesos que no están bien rendidos, o que no aparecen.

Expuso que falta documentación importante, por ejemplo de los fondos extraordinarios que en años anteriores recibía el sindicato. “Recibimos un gremio en situación deplorable, y faltan fondos de los afiliados. Hay una investigación profunda que se está haciendo”, señaló Vidal.

Por otra parte, comunicó que el lunes echaron al abogado que tenía el gremio. “Revocamos el poder de representación de Cristian Karanicolas, abogado de la intervención”, dijo sin medias tintas, reprobando el accionar de este letrado.  “Es lamentable lo que han hecho, hoy tiene el gremio 91 demandas, de las cuales este señor venia representándolas entre comillas a favor del sindicato”, expresó.

“Ahora tenemos 6 nuevos abogados”, dijo Vidal, y comentó que son letrados de otros lugares. (fuente: La Vanguardia del Sur)

“Quedaron demandas por mal accionar gremial por parte del sindicato, o delegados que actuaron sin trabajar de la mano de la ley o de un CCT”, añadió.

Cuando se le consultó acerca del faltante de dinero, dijo que hay entre 80 y 120 millones de pesos  “que no se ven. Hay documentación que no aparece. A este gremio lo entregaron en forma lamentable”.

“Son muchísimos los reclamos”, expresó, agregando que hay  “expedientes encajonados” y que “necesitamos tiempo para volver a poner al gremio en marcha”.