Judiciales recibirán el 24% de aumento salarial

Este mediodía en rueda de prensa y luego de reunirse con el ministro de Economía, José Luis Pasutti, presidente del Superior Tribunal de Justicia anunció que se otorgará un aumento del 24% a trabajadores judiciales. “Creemos haber encontrado la forma que concilia todos los intereses”, aseguró.

miércoles, 21 de mayo de 2014 · 00:00

 

“Hace ya unos años tenemos reclamos de los jueces en razón de que los salarios no llegaban a la media patagónica y con eso demostraban que la intangibilidad del salario estaba afectada”, destacó Pasutti.

En este sentido recordó que luego de los reclamos se había firmado un convenio con el gobernador, Martin Buzzi, el cual se cumplió parcialmente, mientras que los empleados comenzaban un amparo que terminaron ganando.

“Todo esto generó una suerte de caos dentro del sistema salarial del Poder Judicial, a esto hay que sumarle los gastos de Estado pagando conjueces. Nosotros, ante esto, teníamos que abocarnos en la búsqueda de una forma conciliatoria”, y agregó que se reunieron con el gobernador para trabajar en solucionar el problema.

En la rueda de prensa y luego de la reunión que mantuvo con Bestene, el doctor informó que, “hemos encontrado una fórmula conciliadora que abarca tanto a los magistrados como a los empleados  y que es un 24% que se va a ir dando en dos pasos, en julio y octubre, de esta forma se llega a la media patagónica”.

Además, “está la posibilidad  de hablar para ver la recomposición hacia atrás e ir levantando los embargos”. Pasutti dijo también que es inminente que se levante el paro con este anuncio.

“Creemos que de esta forma vamos a obtener la concordia y buena relación que debe existir entre los miembros del Poder Judicial y no estar pensando que nuestros jueces están embargando al Estado. Creemos haber encontrado la forma que concilia todos los intereses”, expresó y aclaró que “la Provincia  va a trasferir los momentos que necesitamos”.