Ocurrio en Neuquen

Con solo 3 años fue encontrado caminando solo por la ruta

Un hombre que circulaba por la ruta fue quien divisó la pequeña silueta que avanzaba sobre el carril, hasta que se dio cuenta de que se trataba de un niño que deambulaba confundido y entumecido por el frío. Su padre lo había dejado solo para ir a comer un asado con amigos.
jueves, 25 de junio de 2015 · 11:31

Fue un hombre que circulaba por la Ruta Nº 22 - en la provincia de Neuquén - quien tuvo que mirar dos veces la pequeña silueta que avanzaba sobre el carril que sentido oeste-este, hasta que se dio cuenta de que se trataba de un nene de 3 años que deambulaba confundido y entumecido por el frío. Frenó su vehículo, se bajó e intentó averiguar qué hacía en ese lugar y a esa hora y cuál era su nombre, pero entre la tristeza y el reducido lenguaje por su edad, el chico apenas balbuceó algunas palabras. Conmovido por la situación, el conductor subió el nene al vehículo y lo llevó a la Policía.

En la Comisaría Nº 43 el personal de guardia también se sorprendió cuando el hombre les contó la historia. Un niño tan pequeño, a las 5 de la mañana caminando solo por la multitrocha, en pleno invierno, era algo difícil de creer. ¿Y los padres? ¿Se habrá escapado? Eran las preguntas que se hacía el personal policial que, a esa altura, ya había pedido la intervención de una asistente social para que contuviera al nene.

Cerca de las 7 de la mañana se dio con el padre del chico. Un hombre, de unos 40 años, que reconoció que el nene estaba a su cargo y que lo había dejado en una vivienda cercana al casino mientras concurría a la casa de unos amigos a comer un asado, lugar de donde estaba regresando en ese momento.

Al escuchar la historia y la decisión de la asistente social de no entregárselo hasta que interviniera la Justicia de Menores, el hombre insultó a la mujer y a los efectivos. Sin embargo, pese a los reiterados reclamos, tuvo que retirarse sin el pequeño, según publica La Mañana Neuquén.