Medidas Económicas

Dura advertencia de la UIA: se pueden perder “entre 100 mil y 200 mil empleos” por los tarifazos

La Unión Industrial Argentina dijo que en el Ministerio de Energía "se quieren suicidar" con los incrementos. Afirmó que ahogan a las Pymes


El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, advirtió hoy que si el Gobierno no toma "medidas rápidas", se pueden perder hasta "200 mil puestos de trabajo" en el sector, y aseguró que en el Ministerio de Energía "se quieren suicidar" con los recientes incrementos de tarifas.


"Si no hay algunas medidas rápidas, las pérdidas (de empleo) en el sector industrial van a ocurrir. Se pueden perder muy rápidamente entre 100 y 200 mil puestos de trabajo", aseguró.


 


En declaraciones a Radio 10, el dirigente apuntó además contra el ministerio de Energía, y dijo que con los incrementos del precio de la luz, el gas y los combustibles, "se quieren suicidar".


 


Sacco contó que ayer mantuvieron una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al que le plantearon las dificultades que vive la industria, fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas.


 


En ese sentido, afirmó que el sector viene cayendo desde 2011, pero que la tendencia para este primer semestre del año "es muy dura", a la vez que afirmó que muchas empresas "están entrando en situación de crisis por el impacto de esos aumentos y por la caída de la producción, que se están dando a la vez".


 


"Acá hay empresas electro intensivas, otras que son gas intensivas. El tema de los combustibles. Por donde lo busquemos, estamos en un sincericidio que, había que hacerlo, pero para nosotros tendría que haber sido más gradual", subrayó.


 


De todas formas, Sacco señaló que "este Gobierno no está haciendo nada que no haya dicho en la campaña", y afirmó que a Cabrera le pasaron "una realidad durísima".


Más de Nacionales