Infraestructura

Argentina y Chile construirán un túnel entre ambos países

Por lo que constituyeron una Entidad Binacional para el Proyecto Túnel Internacional Paso Las Leñas, que tendrá una extensión de 11 kilómetros y demandará una inversión aproximada de 1.000 millones de dólares.
martes, 12 de abril de 2016 · 10:23

rgentina y Chile constituyeron este lunes en el Palacio San Martín una Entidad Binacional para el Proyecto Túnel Internacional Paso Las Leñas, que tendrá una extensión de 11 kilómetros y demandará una inversión aproximada de 1.000 millones de dólares. 

 

El anuncio fue encabezado por el vicecanciller argentino, Carlos Foradori, quien realizó el intercambio formal de carpetas con el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga Vicuña en la sede de la Cancillería acompañado por el Embajador chileno José Viera Gallo, y su par argentino en Chile, José Octavio Bordón, entre otros funcionarios.

Undurraga Vicuña precisó que el túnel de baja altura se elevará a 2.000 metros y se proyecta una extensión de 11,5 kilómetros.

 

"Mejorar la conexión física entre ambos países constituye un elemento primordial de una política de Estado que establece el carácter estratégico de la relación bilateral", consideró Foradori.