Política

Con Martín Báez, comienzan las indagatorias por la ruta del dinero

El hijo del dueño de Austral Construcciones ingresó al despacho del magistrado federal para su indagatoria. Se especula con que presentará un escrito. Más tarde será el turno del contador Pérez Gadín y de su padre, Lázaro.


A las 7:20 de la mañana, el empresario Lázaro Báez llegó a los tribunales de Comodoro Py, donde podrá ejercer su derecho de defensa en declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, quien el martes ordenó su detención en una investigación por lavado de dinero.



El empresario patagónico tenía otra cita con la Justicia pautada para mañana. No sólo debía declarar en la causa que lo investiga por lavado de dinero como parte de la llamada "Ruta del dinero K", sino que también había sido convocado por el magistrado Sergio Torres para dar su testimonio en un expediente que investiga al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por enriquecimiento ilícito.



Lázaro Báez no es el único imputado que había sido citado para hoy. De hecho, el primero que se presentó ante el juez Casanello fue su hijo Martín. Se especula que presentará un escrito y no contestará preguntas.



En segundo término será llamado el contador Daniel Pérez Gadín y recién en tercer lugar convocarán al dueño de Austral Construcciones. La Policía Federal despejó el cuarto piso de Comodoro Py y montó un celoso operativo de seguridad.



Habrá que ver si finalmente también llegarán a declarar hoy, como estaba previsto, Walter Zanzot; el ex dueño de la financiera conocida como "La Rosadita", Federico Elaskar, y el siguiente titular de la firma, César Gustavo Fernández. Para mañana está citado Sebastián Ariel Pérez Gadín. El viernes, en tanto, será el turno del valijero Leonardo Fariña y el empresario Fabián Rossi. (INFOBAE.COM)



Más de Nacionales

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay
El Turismo Carretera disputó 4 competencias con un formato distinto al habitual en el autódromo pampeano, y en todas se registraron hechos históricos. Por otra parte, será la 7ª carrera con cambio de 2 neumáticos de la nueva era de carreras especiales.