SECCIÓN Info General
Río Gallegos
10° Act

Monotributo 2017: ya se puede pedir la recategorización y pagar la cuota

La AFIP habilitó el sitio web con los nuevos valores para hacer los trámites. Alcanza a más 3 millones de personas.

Monotributo 2017: ya se puede pedir la recategorización y pagar la cuota
Como había anunciado, desde este martes la AFIP actualizó de oficio las nuevas categorías de más de 3 millones de monotributistas y habilitó su página de Internet para que los monotributistas puedan conocer su nueva categoría, confirmarla o recategorizarse (para arriba o para abajo) y pagar la cuota mensual ajustada a los nuevos valores.

Los excluidos del Monotributo podrán reingresar hasta el 31 de mayo
En un comunicado, la AFIP señaló que "se actualizaron los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal, pudiendo realizarse nuevas adhesiones y recategorizaciones” y podrán volver a emitirse "Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017”. Este mes, la cuota se puede pagar hasta el 31 de enero.

Para completar el trámite, el monotributista debe descargar su nueva credencial del sitio de la AFIP que le servirá para el pago mensual. Y tendrá hasta el 30 de abril para confirmar esta categorización de oficio. Aún así, los monotributistas podrán recategorizarse, en más o en menos, en forma voluntaria de acuerdo a los nuevos valores y, una vez efectuada esa recategorización, realizar el pago mensual que surge de su nueva categoría antes del 31 de enero.

Por otro lado, los monotributistas dados de baja por la AFIP o autoexcluidos por superar los topes anteriores, pueden reingresar a este Régimen Simplificado.

Por los cambios al Monotributo aprobados en el Congreso, las escalas fueron ampliadas un 75%, llevando el tope de $ 400.000 a $ 700.000 anuales para los que prestan servicios y de $ 600.000 a $ 1.050.000 para los que venden cosas muebles.

A su vez, aumentó un 75% el componente impositivo, subió de $ 157 a $ 300 el aporte previsional que, a su vez, dejó de ser una suma fija para tener un incremento adicional del 10% progresivo. En este caso, el incremento va del 91 al 395,5%, según las categorías.

En tanto, el aporte de obra social por cada integrante del grupo familiar, que se ajustó en junio de 2016, permanece en $ 419 para todas las categorías. (clarin.com)
Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos